Inicio

Nuevo Comunicado del presidente del IESA

Nuevo Comunicado del presidente del IESA



COMUNICADO
Caracas, 6 de abril de 2020

 
Las últimas semanas han representado un reto importante para toda organización en el mundo. Hemos tenido que mantener el distanciamiento social y adaptar formas de trabajo, servicios y productos.

En el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) no hemos detenido el esfuerzo por cumplir con nuestra misión educativa. Para seguir adelante, nos hemos apalancado en nuestras plataformas tecnológicas y redes, las cuales nos han permitido expandir nuestro alcance y ofrecer espacios de conocimiento, interacción e información disponibles.

La actual circunstancia no es solo un desafío de resiliencia, sino de transformación hacia nuevos modelos. Hemos desarrollado una cartelera de actividades (webinars, encuentros, clases abiertas, cursos y programas virtuales) para atender a todos nuestros públicos, quienes han respondido de manera extraordinaria con su participación y mensajes de reconocimiento y apoyo. Además, nos llena de orgullo y de agradecimiento el que varios de nuestros ponentes en estas iniciativas virtuales sean egresados de nuestra casa. Ellos están trabajando desde cada rincón presentando soluciones para la sociedad y el mercado, dándole vida, con su aporte, a nuestro lema de “Gerencia y liderazgo responsable”.

Deseamos informar a nuestros estudiantes de Maestrías que a partir del 13 de abril retomaremos las actividades académicas con el fin de mantener el compromiso mutuo de darle continuidad a sus programas de estudios, con particular atención en la preservación de la calidad de su experiencia de aprendizaje. 

Los profesores están adaptando sus clases para que puedan ser dictadas a distancia de manera de ofrecer la modalidad de estudios que permite a profesores y estudiantes resguardarse en casa. En tal sentido, nuestro equipo académico está siendo documentado continuamente sobre el uso de plataformas como el Aula Virtual y Zoom y está adaptado sus sistemas de evaluación y asistencia a las clases.

Asimismo, nuestros equipos gerenciales están haciendo un enorme esfuerzo para que la experiencia de clases en esta nueva modalidad sea exitosa. La Gerencia de Postgrado ha emprendido un gran esfuerzo de planificación y se está esmerando en aportar soluciones a las inquietudes de nuestros estudiantes. Por su parte, la Gerencia de Informática se encuentra monitoreando todas las actividades, con el fin de brindar el soporte necesario para que estas se lleven a cabo.

Reitaremos nuestro agradecimiento a nuestros profesores y colaboradores por su compromiso y flexibilidad. Ello es demostrativo de los valores que nos hacen una institución educativa acreditada internacionalmente y reconocida por su contribución a la gerencia responsable en el país. 

Para cumplir nuestra misión de impactar positivamente en el entorno y apoyar a organizaciones y empresas, en estas difíciles circunstancias, deseamos ofrecer a nuestros clientes empresariales nuestro vínculo y acompañamiento para la formación de sus colaboradores, poniendo nuestro conocimiento y plataformas tecnológicas al servicio de sus necesidades.   

A nuestros egresados deseamos reconocerles su generosidad en aportar sus experiencias de manera proactiva, dejando constancia que el IESA no es solo una casa de estudios sino una Comunidad que se extiende en más de 30 países. 
Finalmente, deseamos reiterar el agradecimiento del IESA a nuestros donantes y benefactores en los momentos en que su apoyo es más necesario y apreciado que nunca. 

En nuestros 55 años, esta ha sido una de las circunstancias más complejas que nos ha tocado enfrentar. Sin embargo, el compromiso de toda la Comunidad IESA nos ha demostrado que los momentos de crisis pueden ser catalizadores de cambios positivos para contribuir en conjunto a la construcción del país que queremos. 


Gustavo Roosen
Presidente
 

 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por