Inicio

La política cambiaria en Venezuela: Libro del profesor Palma disponible en la librería del IESA

La política cambiaria en Venezuela: Libro del profesor Palma disponible en la librería del IESA

Ya se encuentra a la venta el nuevo libro de nuestro profesor Pedro Palma, “La política cambiaria en Venezuela. Más de cien años de historia”. Un seguimiento analítico a la evolución de las políticas cambiarias que se han implementado en Venezuela desde el siglo XX.


Para presentarlo, acompañaremos virtualmente este miércoles 12 de agosto a nuestro profesor emérito del IESA en un seminario en línea, donde nos hablará sobre su obra, en la que se analizan las características de las diversas políticas cambiarias que ha tenido el país, mientras hace una evaluación de su desenvolvimiento, eficacia y las consecuencias que han representado para Venezuela.

Académicos de renombre, como Moíses Naím, quien escribió el prólogo del libro, consideran que el libro será una referencia obligatoria en los programas de estudios universitarios de las próximas generaciones: “esta obra enriquecerá las bibliotecas de las escuelas de economía y de los centros de investigación, así como las de los gobiernos, empresas y organismos internacionales”, destacó Naím.

En la obra, el profesor Palma relata el tránsito de las políticas económicas de Venezuela, desde el éxito de la política de tipo de cambio fijo, que trajo como resultado un periodo extenso de baja inflación, crecimiento económico y progreso social que vivió Venezuela durante varias décadas del siglo XX, hasta la alta dependencia de la renta petrolera que hizo más vulnerable a la economía nacional desde los años 70. 

Para adquirir el libro, debes solicitar el ejemplar a través del correo “libreria@iesa.edu.ve”, o comunicarte directamente al Whatsapp: +584123722407, se te enviarán detalles del precio y  formas de pago y podrás recibir el libro en la comodidad de tu casa. (Delivery gratuito en Caracas).

Desde el IESA felicitamos a nuestro Profesor Pedro Palma por la publicación de su obra que estamos seguros contribuirá de gran manera en la formación de gerentes responsables en finanzas.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por