Inicio

El IESA ofrecerá programa para profesionales dispuestos a fortalecer la industria del agua y saneamiento en Venezuela

El IESA ofrecerá programa para profesionales dispuestos a fortalecer la industria del agua y saneamiento en Venezuela

El IESA hace un llamado a aquellos profesionales de diferentes partes del país que quieran participar en el “Programa para la Venezuela de hoy: formación de Gerentes en la Industria de Agua y Saneamiento”. Este programa busca fortalecer la industria nacional del agua y saneamiento y transformarla en buenas noticias para todos los venezolanos. “Será la primera de un conjunto de actividades que realizará el IESA, relacionadas con industrias clave en nuestro país. Desde el 05 octubre de 2020 hasta abril de 2021, ofrecerá a sus participantes una serie de conocimientos y herramientas en gerencia y tecnología, además de presentarles las últimas tendencias del mundo y lo más avanzado en el sector del agua y saneamiento”, señaló Carlos García, Director de Educación Ejecutiva del IESA.


Para dotar a la industria de una gerencia media preparada y con el propósito de acelerar talentos y formar a la generación de relevo, el IESA diseñó este programa dirigido a profesionales con edades comprendidas entre 25 y 40 años, con estudios en las áreas de ingeniería o carreras como economía, contaduría y afines, que cuenten con experiencia previa o interés de desarrollarse en el área y tengan potencial para ocupar posiciones de liderazgo en las empresas del sector.

Tomando en cuenta que los servicios de agua y saneamiento deben estar disponibles para todos los ciudadanos del país, independientemente de su lugar de residencia, se busca que en este programa participen profesionales provenientes de los diferentes estados del país. Esto permitirá fortalecer, con talentos preparados, la gestión de las diferentes empresas hidrológicas regionales.

El programa comprende 520 horas académicas de formación, a través de una combinación de sesiones virtuales, sesiones presenciales y trabajo de campo. Las sesiones estarán a cargo de profesores del IESA, responsables de los aspectos gerenciales, y un equipo de profesores invitados expertos en Ingeniería Hidráulica y Sanitaria. Adicional a esto, se han seleccionado a las mejores empresas de agua y saneamiento de Latinoamérica como aliadas para llevar a cabo las actividades de campo.

Al final del programa, los estudiantes que obtengan un mejor desempeño desarrollarán una pasantía industrial de un mes de dirección en una de las empresas de Agua y Saneamiento de Latinoamérica, conociendo de primera mano las mejores prácticas.

Quienes culminen el programa, habrán desarrollado su capacidad para identificar problemas de abastecimiento y calidad del agua potable, diseñar soluciones y ponerlas en práctica. Entre los objetivos de aprendizaje del programa se encuentran: Proporcionar una visión integral de la cadena de valor del agua; formular iniciativas sostenibles e innovadoras que permitan mejorar el sistema hidrológico HIDRAULICO venezolano; desarrollar competencias de liderazgo; y brindar herramientas actualizadas de gestión de proyectos.

Posibilidad de recibir una beca

El programa ofrece la posibilidad de recibir una beca de 100 por ciento de cobertura, tras un proceso riguroso de postulación y selección. Para ello, antes del 23 de agosto de 2020, los aspirantes deben completar un formulario y consignar algunos recaudos.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el siguiente enlace http://www.iesa.edu.ve/cursos-y-programas/cursos/089 


 Sobre el IESA

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una escuela de gerencia que forma líderes, como profesionales o empresarios responsables, capaces de contribuir con el éxito de las organizaciones públicas o privadas. Posee una oferta académica de postgrados y formación ejecutiva de calidad internacional, bajo una filosofía de enseñanza donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

El IESA cuenta con cuatro sellos internacionales que acreditan la excelencia en educación: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), EFMD (European Foundation for Management Education) es la organización que confiere la acreditación EFMD Quality

Improvement System (EQUIS), Association of MBAs (AMBA) y Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA). Solo siete escuelas latinoamericanas y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo tienen esta distinción. Adicionalmente, posee sede en Panamá y presencia en República Dominicana.

Para mayor información, puede visitar nuestras redes sociales Instagram @confiltroIESA Twitter @IESA o comunicarse con Cynthia Tafur Cynthia.tafur@iesa.edu.ve , Gerente de Comunicación Corporativa. Para entrevistas en radio, puede contactar a nuestro vocero por las siguientes vías josedeviana@gmail.com y número de celular 04126088542


Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por