Inicio

IESA, ConIndustria y Fundei firman convenio para promover la reconstrucción del tejido empresarial venezolano

IESA, ConIndustria y Fundei firman convenio para promover la reconstrucción del tejido empresarial venezolano

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la Confederación Venezolana de Industriales (ConIndustria) y la Fundación Educación Industria (Fundei) anunciaron recientemente la firma de un convenio que tiene por objetivo promover la colaboración recíproca de estas organizaciones para contribuir con el desarrollo del sector comercial e industrial. Específicamente, el acuerdo promoverá y apoyará la investigación, la producción de eventos para el sector empresarial y la capacitación y aceleración de talentos.



El convenio permitirá que el IESA, Conindustria y Fundei ofrezcan al público eventos especializados para tratar aspectos de relevancia que fomenten la productividad. Foros y seminarios sobre tecnología, transformación digital, innovación o internacionalización son algunas de las propuestas surgidas tras este acuerdo, entre otros temas sectoriales que coadyuven al desarrollo del parque industrial en Venezuela.

Asimismo, el acuerdo contempla la creación de Cátedras Dotadas y orientadas a la promoción e innovación la Industria y la capacidad exportadora local, procesos de cambio en los Gremios y Asociaciones, entre otros temas en los que el IESA, como Escuela de Gerencia, podrá profundizar e investigar. Asimismo, se ofrecerán una serie de programas de formación y actualización para el talento gerencial de las organizaciones que integran a CONINDUSTRIA y FUNDEI, basadas en las nuevas tecnologías, fundamentos innovadores de liderazgo y gerencia, así como cualquier otro tema que se requiera. 

La firma de este convenio de cooperación es de gran relevancia para el IESA, pues significa un gran aporte para la reconstrucción de tejido empresarial del país, que sin duda es parte de la misión del Instituto, que durante 55 años ha formado gerentes responsables, especialmente para que se desarrollen en el país y pongan al servicio de este sus habilidades y talentos. 

Gustavo Roosen, Presidente Ejecutivo del IESA, consideró esta alianza como una gran oportunidad para fortalecer aún más la presencia del Instituto en el interior del país, de modo que más profesionales puedan profundizar conocimientos y acelerar su talento: “Nuestro objetivo es brindar educación que permita fortalecer el tejido productivo del país. Para nadie son secretas las dificultades que atraviesan las empresas producto del entorno de crisis política, económica y social, sin embargo, el espíritu de superación y de esfuerzo para mantener los niveles de excelencia de nuestro grupo de profesores y colaboradores, lo ponemos a disposición de ConIndustria”, expresó Roosen.

El convenio también busca actualizar los programas educativos que se ofrecen a los gerentes del país, de manera que puedan incorporarse en la cotidianidad y comprender las necesidades que tiene Venezuela para poderse mantener actualizada empresarialmente.

Hoy, las empresas presentan la necesidad de conectarse a través de mecanismos de cooperación institucional, principalmente en el ámbito educativo, para lograr construir alternativas de capacitación para los profesionales que trabajan en sectores claves y que determinan el futuro del sector en el país.

Adán Celis Michelena, Presidente de ConIndustria señaló que esta unión es un primer paso que permitirá actualizar y mejorar la comprensión de las necesidades empresariales que enfrentan los gerentes en el país. Además, reconoció la labor del IESA en esta misión para dirigir a la sociedad con un norte establecido: “El IESA es la entidad educativa más reconocida de Venezuela en el exterior, ha formado a muchos profesionales con los mejores estándares educativos en el país”, resaltó Celis.

“La industria nacional es generadora de bienestar, calidad de vida y empleos dignos. Y estamos conscientes de que solo a través de la formación y capacitación de nuestros colaboradores, seguiremos asegurándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo a miles de venezolanos y a sus familias”, comentó también el Presidente de ConIndustria.

Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Fundei, una fundación de ConIndustria que busca capacitar a las personas y promover la utilidad de la innovación para el desarrollo de las empresas, expresó durante el encuentro que las organizaciones deben pensar el futuro antes de que llegue para así poder tomar las mejores decisiones y garantizar su sostenibilidad. Para ello, deben mejorar sus capacidades de adecuación y flexibilización hacia los mercados. “Los firmantes entienden que la educación es una habilidad competitiva que facilita y promueve el desarrollo empresarial y gerencial. Las empresas deben entender que es necesario construir un contexto para que puedan ser útiles para la sociedad venezolana, para ello será necesario involucrarse activamente con esta en entornos institucionales y políticas públicas”, culminó. 
Los primeros resultados de este convenio iniciarán con un conversatorio sobre la importancia del desarrollo de talentos para la competitividad y la innovación empresarial. Continuarán con cursos avanzados, diseñados específicamente para atender las necesidades de ConIndustria y Fundei, además de participación en conferencias, asesorías y eventos realizados en conjunto.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por