Inicio

El IESA ofrecerá programa para profesionales dispuestos a fortalecer la industria eléctrica en Venezuel

El IESA ofrecerá programa para profesionales dispuestos a fortalecer  la industria eléctrica en Venezuel

Venezuela vive desde hace varios años una fuerte crisis del sector eléctrico, que entre otros impactos, está perjudicando a la economía y a un sistema de salud ya vulnerable. Muchos lugares del país enfrentan diariamente cortes de energía que duran varias horas. Según el Comité de afectados por los apagones, durante el 2019, el país registró 87.610 fallas eléctricas, una media de 240 cortes por día y hasta marzo de 2020, se registraron más de diez mil cortes. Frente a un problema que afecta a todos los venezolanos y al importante desafío de recuperar y fortalecer la industria eléctrica en Venezuela, el IESA ha creado el “Programa para la Venezuela de hoy: Formación de Gerentes para la Industria Eléctrica Nacional”.


Este programa está dirigido a formar la generación de relevo en Venezuela y a personas dispuestas a convertir la industria de la energía eléctrica en buenas noticias para el país y  producir iniciativas innovadoras. “En el IESA tenemos como premisa acelerar talentos y apostamos por la formación de los jóvenes en Venezuela, por esto, hemos creado un conjunto de actividades relacionadas con las industrias clave en nuestro país. El primer programa se dirige a la formación de Gerentes en la Industria de Agua y Saneamiento y está por iniciarse. Aquellas personas interesadas en participar en este segundo programa, dirigido a fortalecer  la industria eléctrica en Venezuela, podrán postularse hasta el 14 de octubre de 2020.”, señaló Carlos García, Director de Educación Ejecutiva del IESA. 
Para dotar a la industria de una gerencia media preparada y con el propósito de acelerar talentos y formar a la generación de relevo, el IESA diseñó este programa dirigido a profesionales con edades comprendidas entre 25 y 40 años, de las áreas de ingeniería, economía o carreras afines, que cuenten con experiencia previa o interés por  desarrollarse en el área y tengan potencial para ocupar posiciones de liderazgo en las empresas del sector. 
Tomando en cuenta que el servicio de energía eléctrica debe fortalecerse en todos los rincones del país y llegar a todos los hogares, se busca que en este programa participen profesionales provenientes de los diferentes estados del país. Esto permitirá  robustecer, con talentos preparados, la gestión de las diferentes empresas hidroeléctricas regionales. 
El programa combina sesiones virtuales, presenciales y trabajo de campo. Las sesiones estarán a cargo de profesores del IESA, responsables de los aspectos gerenciales, y un equipo de profesores invitados expertos en la gerencia de la Industria Eléctrica nacional. Adicional a esto, se han seleccionado a las mejores empresas de la industria eléctrica de Latinoamérica como aliadas para llevar a cabo las actividades de campo. 
Al final del programa, los estudiantes que obtengan un mejor desempeño desarrollarán una pasantía industrial de un mes de dirección en una de las empresas de la Industria Eléctrica de Latinoamérica, conociendo de primera mano las mejores prácticas.
El programa contempla becas a la excelencia académica y profesional, total cobertura, a través de cooperación internacional. Para esto, el IESA llevará a cabo un proceso riguroso de postulación y selección, en el que los aspirantes deben completar un formulario y consignar algunos recaudos. 
Quienes culminen el programa, habrán desarrollado habilidades de liderazgo y gerencia, con el fin de identificar problemas de abastecimiento y calidad del servicio eléctrico, diseñar soluciones y ponerlas en práctica a través de nuestros contenidos. Entre los objetivos de aprendizaje del programa se encuentran: Conocer una visión integral de la cadena de valor del servicio eléctrico, a través de sesiones académicas teórico-prácticas. Formular iniciativas sostenibles e innovadoras que permitan el mejoramiento continuo del sistema eléctrico venezolano. Desarrollar competencias de liderazgo y brindar herramientas actualizadas de gestión y mejora de proyectos, que fortalezcan y potencien el futuro desempeño de los participantes
Posibilidad de recibir una beca
Para mayor información, los interesados pueden visitar el siguiente enlace http://www.iesa.edu.ve/cursos-y-programas/cursos/998


Sobre el IESA
El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una escuela de gerencia que forma líderes, como profesionales o empresarios responsables, capaces de contribuir con el éxito de las organizaciones públicas o privadas. Posee una oferta académica de postgrados y formación ejecutiva de calidad internacional, bajo una filosofía de enseñanza donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.
El IESA cuenta con cuatro sellos internacionales que acreditan la excelencia en educación: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), EFMD (European Foundation for Management Education) es la organización que confiere la acreditación EFMD Quality
Improvement System (EQUIS), Association of MBAs (AMBA) y Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA). Solo siete escuelas latinoamericanas y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo tienen esta distinción. Adicionalmente, posee sede en Panamá y presencia en República Dominicana.
Para mayor información y para entrevistas en radio, puede visitar nuestras redes sociales Instagram @confiltroIESA Twitter @IESA o comunicarse con Karla Guzmán, Gerente de Mercadeo de Educación Ejecutiva Karla.guzman@iesa.edu.ve 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por