Inicio

El IESA ofrecerá programa para profesionales dispuestos a fortalecer la industria del cemento en Venezuela

El IESA ofrecerá programa para profesionales dispuestos a fortalecer la industria del cemento en Venezuela

El final del siglo XIX y el inicio del siglo XX estuvieron marcados por la presencia del cemento como símbolo de modernización. Este material, inicialmente importado y, desde 1907, fabricado por la industria venezolana, fue protagonista de un período de grandes obras arquitectónicas. Sin embargo, la historia de esta industria, aunque generadora de empleo y modernidad, ha estado marcada por obstáculos económicos, políticos y tecnológicos.


El contexto mundial que ha afectado todas las industrias, la obsolescencia de los equipos y falta de dirección, son algunas de las causas de la disminución de la producción de concreto en el país, por lo que el IESA ha creado el “Programa para la Venezuela de hoy: Formación de Gerentes para la Industria del Cemento”, con el propósito de contribuir con la recuperación y el fortalecimiento de la industria.

Se ha abierto la convocatoria para que todas aquellas personas, con edades comprendidas entre 25 y 40 años, de todas las regiones de Venezuela, que estén comprometidos con la solución de los problemas del país, se postulen a esta iniciativa. El llamado es para profesionales universitarios que quieran formarse en gerencia, con o sin experiencia en el sector de fabricación de cemento, que deseen ocupar posiciones de liderazgo en esta industria y estén residenciados en Venezuela.

Quienes hagan este programa obtendrán una visión integral en gerencia que les permitirá desarrollar habilidades de liderazgo e identificar problemas de la industria del cemento para diseñar e implementar soluciones adecuadas. Además, conocerán una visión integral de la cadena de valor del sector de la industria del cemento, a través de sesiones académicas teórico-prácticas y formularán iniciativas sostenibles e innovadoras que permitan el mejoramiento continuo de las actividades del sector. Cada módulo está diseñado para que desarrollen competencias de liderazgo y aprendan herramientas actualizadas de gestión y mejora de proyectos, que fortalezcan y potencien el futuro desempeño de los participantes.

Los aspirantes de esta edición del programa estarán optando por una beca 100% para formarse en esta área con gran futuro y crecer profesionalmente. Al finalizar, se otorgarán dos premios a la excelencia académica a los estudiantes de más alto rendimiento: un primer premio de US $1.000 y un segundo premio de US $500. Para esto, el IESA llevará a cabo un proceso riguroso de postulación y selección, en el que los aspirantes deben completar un formulario y consignar algunos recaudos antes del 21 de marzo de 2021.

Las sesiones estarán a cargo de profesores del IESA, responsables de los aspectos gerenciales, y un equipo de profesores invitados expertos en la industria del cemento. Los profesionales que estarán a cargo del Programa como coordinadores académicos serán Carlos Haydon Lamberti, Ingeniero industrial y experto en el sector industrial de cemento y Ernesto Blanco, profesor del IESA y especialista en ingeniería mecánica.

El IESA continúa esta serie de “Programas para la Venezuela de hoy” al incorporar esta actividad de formación para la Industria del Cemento. Actualmente se encuentran en curso una edición para gerentes en la industria del agua, del sector eléctrico y la industria petroquímica. La recuperación de los servicios en el país es prioridad para el Instituto y debe serlo para toda la sociedad civil.

El IESA invita a los jóvenes profesionales a postularse a este programa para transformar la Industria del Cemento en una buena noticia. Para mayor información, los interesados pueden visitar el siguiente enlace: http://www.iesa.edu.ve/cursos-y-programas/cursos/995

Sobre el IESA
El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una escuela de gerencia que forma líderes, como profesionales o empresarios responsables, capaces de contribuir con el éxito de las organizaciones públicas o privadas. Posee una oferta académica de postgrados y formación ejecutiva de calidad internacional, bajo una filosofía de enseñanza donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.
El IESA cuenta con cuatro sellos internacionales que acreditan la excelencia en educación:

Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), EFMD (European Foundation for Management Education) es la organización que confiere la acreditación EFMD Quality Improvement System (EQUIS), Association of MBAs (AMBA) y Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA). Solo siete escuelas latinoamericanas y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo tienen esta distinción. Adicionalmente, posee sede en Panamá y presencia en República Dominicana.

Para mayor información y para entrevistas en radio, puede visitar nuestras redes sociales Instagram @confiltroIESA Twitter @IESA o comunicarse con Karla Guzmán, Gerente de Mercadeo de Educación Ejecutiva Karla.guzman@iesa.edu.ve

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por