El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una escuela de gerencia que forma líderes, como profesionales o empresarios responsables, capaces de contribuir con el éxito de las organizaciones públicas o privadas. Contamos con una oferta académica en postgrados y formación ejecutiva de calidad internacional, bajo una filosofía de enseñanza donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

Misión

En el IESA generamos y difundimos conocimiento, para formar líderes y gerentes responsables capaces de contribuir al éxito de las organizaciones privadas y públicas.

Visión
Trabajamos para ser referencia iberoamericana en la promoción de valores, competencias y prácticas de emprendimiento y desarrollo sostenible para organizaciones privadas y públicas.

Valores y Principios

El IESA se guía por los siguientes valores y principios:

  • Honestidad y cumplimiento de normas
  • Excelencia en cada una de las actividades
  • Solidaridad y disposición a contribuir al bienestar de otros
  • Responsabilidad social
  • Innovación, flexibilidad y adaptación
  • Cumplimiento cabal de la ley
  • Trato equitativo y justo de los integrantes de la comunidad
  • Búsqueda permanente del conocimiento
  • Respeto por la diversidad de ideas y la pluralidad de culturas
  • Independencia de intereses económicos, políticos y religiosos
  • Petición y rendición de cuentas

Con base en estos valores y principios se establece el siguiente Decálogo que será asumido individualmente por cada integrante de la comunidad del IESA:

1. Honestidad siempre actuaré con rectitud y justicia:
Nunca me aprovecharé indebidamente de mis compañeros o del Instituto en beneficio propio. En ningún momento presentaré como mías las ideas o los trabajos 
de otras personas, ni proporcionaré información falsa a sabiendas de ello.

2. Excelencia:
Haré en todo momento el mayor esfuerzo para que mis trabajos, tareas, responsabilidades y en general todas mis actuaciones, reflejen lo mejor de mis capacidades, con el fin de mantener siempre en alto el prestigio del IESA y el de todos sus integrantes.

3. Respeto mutuo:
Escucharé con atención y respeto a mis compañeros, profesores y demás integrantes de la comunidad del IESA. En mis intervenciones me abstendré de utilizar un lenguaje despectivo, vulgar o agresivo. No discriminaré a persona alguna por sus opiniones, características o creencias.

4. Rectitud:
Actuaré siempre de acuerdo con los valores y principios del Instituto, por encima de intereses particulares de tipo económico, político o religioso. Si me encontrare en una situación de conflicto de intereses, en la cual pudiere recibir indebidamente algún beneficio, lo declararé y actuaré correctamente.

5. Responsabilidad individual:
Aceptaré las observaciones de mis compañeros acerca de las situaciones en las que pudiera estar incumpliendo las obligaciones y compromisos que he asumido como integrante de la comunidad del IESA. Asimismo, asumo la responsabilidad de ayudar a mis compañeros a cumplir estas obligaciones y compromisos.

6. Responsabilidad social y ambiental:
Me comprometo a contribuir al bienestar de la sociedad y a la preservación del ambiente físico que nos rodea. Me incorporare al desarrollo de actividades que generen aportes tangibles para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

7. Confianza:
Procuraré que mis acciones generen confianza, por la consistencia entre lo que digo y lo que hago. Cuando tenga dudas acerca de las opiniones o acciones de otros integrantes de la comunidad, o esté en desacuerdo con ellos, acudiré primero a esas personas y me abstendré de descalificar lo que no haya comprendido o verificado.

8. Confidencialidad:
Actuaré responsablemente en el manejo de la información del Instituto, de sus integrantes o de personas u organizaciones relacionadas. No haré pública información que tenga carácter privado o confidencial

9. Lealtad institucional:
Defenderé los valores y el patrimonio del IESA. En mi conducta tendré en cuenta que represento al Instituto y que mis acciones pueden afectar su reputación. Cuando esté en desacuerdo con decisiones o declaraciones de otros integrantes de la comunidad, haré mis planteamientos o críticas de acuerdo con los valores y principios del Instituto.

10. Cumplimiento de las normas:
Cumpliré las normas establecidas en los estatutos, reglamentos y manuales del Instituto, procuraré su mejora continua mediante aportes constructivos y colaboraré para aasegurar su cumplimiento. Nunca utilizaré el incumplimiento de otros como justificación para incumplir alguna norma. Actuaré en todo momento de acuerdo con los compromisos asumidos en este Decálogo.
 


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor