Te ofrecemos la Maestría en Gerencia Pública (MGP), con un título acreditado internacionalmente por NASPAA, el estándar global para la educación en el servicio público. La MGP brinda a todos aquellos que la cursan, una adecuada combinación de conocimientos y técnicas modernas en los campos de la administración y las políticas públicas, para liderar organizaciones de servicio público (estatales, no gubernamentales, gremiales y empresariales) en entornos desafiantes.

Al cursar este programa estarás inmerso en una exigente experiencia de aprendizaje, centrada en tí. Nuestro plan de estudios te permitirá:

  • Adquirir un conocimiento profundo de las características clave del entorno venezolano y de América Latina y El Caribe, en materia social, institucional, económica y política.  
  • Desarrollar la capacidad analítica necesaria para identificar problemas de interés público e identificar opciones viables para solucionarlos.
  • Desarrollar las capacidades y actitudes necesarias para llevar a cabo una gestión orientada a los resultados, comprometida con el interés público, la justicia social y la ética.
  • Desarrollar habilidades para la gerencia: liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, comunicación efectiva. 
  • Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para gestionar la colaboración entre actores e instituciones diversas.

Detalles del proceso de admisión Solicita información

CINCO RAZONES PARA HACER EL POSTGRADO EN GERENCIA PÚBLICA DEL IESA:

1. Te formarás en un ambiente de excelencia académica y prestigio internacional:

Único programa de su tipo en Venezuela certificado por cuatro organismos internacionales, AACSB, AMBA, EQUIS y NASPAA.

2. Adquirirás conocimiento de vanguardia en un contexto local, con perspectiva global:

De la mano de profesores con doctorado formados en las mejores universidades del mundo, que pertenecen a redes de investigación global y con conocimientos de vanguardia.

3. Participarás en clases con metodologías innovadoras:

Recibirás clases virtuales y presenciales bajo una metodología de aprendizaje centrada en el estudiante, con casos de enseñanza de situaciones empresariales reales, simulaciones y dinámicas de equipos.

4. Gozarás de una atractiva oferta de materias electivas:

Te permitirá especializarte en las áreas más relacionadas con tus intereses y necesidades, según tu planificación de carrera.

5. Serás parte de una activa comunidad de estudiantes, profesores y egresados:

Te permitirá ampliar tu red de contactos en una red de más de 9000 egresados, creando así oportunidades de negocios y actualización de conocimientos.

Al egresar de la Maestría en Gerencia Pública serás capaz de:

  • Liderar y gestionar equipos, organizaciones y colaboraciones multisectoriales en entornos complejos con eficacia y eficiencia.
  • Participar en procesos de formación de políticas públicas, con un sólido sentido en el interés público y la justicia.
  • Pensar críticamente para resolver problemas y lograr los objetivos que te propones con creatividad y sentido ético.
  • Comunicarte eficazmente con variados públicos relevantes para la gestión pública.

¿Por qué estudiar en el IESA?

1.    TRAYECTORIA Y PRESTIGIO:

55 años formando líderes y gerentes responsables

2.    RELEVANCIA:

  • Única escuela de negocios en Venezuela acreditada internacionalmente y una de las pocas escuelas en el mundo (1%) acreditada por cuatro organismos internacionales: AACSB, AMBA, EQUIS y NASPAA
  • Finalista como escuela, en 2020,  de la categoria Best Culture, Diversity and Inclusion Initiative, de los premios AMBA

3.    PROFESORES DE TALLA MUNDIAL:

Nuestro faculty está conformado por más de 40 profesores  e investigadores, 70% de ellos con PhD,  que colaboran en docencia e investigación con las más prestigiosas escuelas  a nivel mundial y más de 100 profesores invitados, 100% con experiencia gerencial e internacional.

4.    EGRESADOS QUE DEJAN HUELLA:

  • El  IESA cuenta con una red de Alumni de aproximadamente 9000 egresados
  • El 26% ocupa posiciones C-level, el 20% son fundadores de sus propias empresas y el 31% ocupa cargos gerenciales en organizaciones públicas y privadas
  • El 40% trabaja en 36 países en el mundo, y de estos el 52% en empresas multinacionales, multilatinas y organizaciones multilaterales  

Nuestros egresados se destacan por su impacto positivo en el entorno. Son líderes que dejan huella,  premiados nacionales e internacionales y que trabajan en posiciones de alto impacto en la región.


Hablan nuestros egresados

El IESA es el ejemplo del país que podemos ser, por lo que es una experiencia que merece ser vivida. Sus valores y su gente, me permitieron, afinar destrezas y proponerme retos que no me había planteado explorar antes y asumir un mayor compromiso social desde la gestión de proyectos y alianzas institucionales y de incidencia pública que es donde actualmente me desempeño como consultora.

Lorena Liendo Egresada de Gerencia Pública Secretaria General Adjunta REDHNNA

La Maestría en Gerencia Pública del IESA me ayudó a acelerar proyectos sociales. Las herramientas aprendidas me han permitido ser más eficiente en la función de liderazgo, así como en la implementación, evaluación y gerencia de equipos de alto desempeño. Ha significado una ventaja para convertir ideas en hechos reales de manera exitosa.

Hasler Iglesias Estudiante de Gerencia Pública Director Proyecto de Agua Segura

El IESA, además de ofrecerme conocimiento útil y práctico para mi desempeño laboral, me regaló grandes amigos, tanto profesores como como compañeros. Si retrocediera el tiempo, sin duda alguna volvería a inscribirme en esta institución educativa: una inversión invaluable con alto retorno profesional y personal.

Eugenia Vegas Egresada de Gerencia Pública Directora de Estrategia y Proyectos Sinfónica Ayacucho

El IESA, además de ofrecerme conocimiento útil y práctico para mi desempeño laboral, me regaló grandes amigos, tanto profesores como como compañeros. Si retrocediera el tiempo, sin duda alguna volvería a inscribirme en esta institución educativa: una inversión invaluable con alto retorno profesional y personal.

Eugenia Vegas Directora de Estrategia y Proyectos Sinfónica Ayacucho

Próximos eventos

Inicio de clases

11 octubre

Inscríbete

Examen de admisión Extemporáneo

4 septiembre

Inscríbete

Requisitos para cursarlo

Para cursar este postgrado debes contar con el grado de licenciatura, no se requiere experiencia laboral.

1

Aplicación en línea

2

Cancelar de derecho admisión

3

Presentar examen de admisión

4

Carpeta de recaudos

5

Comité de admisión

Nota: para aplicar a nuestros programas de maestrías se recomienda tener un conocimiento de inglés instrumental (comprensión lectora), ya que la mayoría de los materiales utilizados en clases se trabajan en este idioma.

Detalles del proceso de admisión Solicita información Descargar Brochure

Costos, planes de financiamiento y becas

En Venezuela, el IESA mantiene convenios con Instituciones de la banca privada y te ofrece diversos planes de pago para que puedas cursar tu postgrado con éxito.

¡En esta gran aventura tu capacidad de pago no será limitante para alcanzar todas tus metas! Conoce más detalles

¿Dónde trabajan nuestros egresados?


En un sondeo realizado en octubre de 2019, a través de encuestas a graduados del año 2017-2018, se observó la distribución que se muestra en la siguiente gráfica. Es importante señalar que el peso del sector privado en la distribución es un fenómeno reciente, relacionado con los problemas de funcionamiento de las organizaciones públicas y no gubernamentales. No obstante, nuestros egresados siguen manifestando su interés en el servicio público y continúan participando en actividades voluntarias y políticas relacionadas con la solución de problemas de los ciudadanos.

¿Cuántos estudiantes concluyen la Maestría en Gerencia Pública? 


Tomando como referencia la cohorte 2014-04, podemos mencionar que 42% de los inscritos culminaron el programa a tiempo. Para el año 2019, 84% ya han culminado sus estudios en la Maestría en Gerencia Pública o están próximos a graduarse. 

 


Contacto

Télefono de oficina: +58 (212) 555.4371 / 4359
WhatsApp: +58 (0424) 1648408

Télefono de oficina: +58 (212) 555.4371 / 4359
WhatsApp: +58 (0424) 1648408