Te ofrecemos la Maestría en Gerencia Pública (MGP), con un título acreditado internacionalmente por NASPAA, el estándar global para la educación en el servicio público. La MGP brinda a todos aquellos que la cursan, una adecuada combinación de conocimientos y técnicas modernas en los campos de la administración y las políticas públicas, para liderar organizaciones de servicio público (estatales, no gubernamentales, gremiales y empresariales) en entornos desafiantes.

La misión de nuestro programa es formar líderes transformacionales responsables, capaces de mejorar la capacidad, eficacia y eficiencia de las instituciones de servicio público, así como de promover el valor público a través de colaboraciones intersectoriales.
.

Al cursar este programa estarás inmerso en una exigente experiencia de aprendizaje, centrada en tí. Nuestro plan de estudios te permitirá:

  • Adquirir un conocimiento profundo de las características clave del entorno venezolano y de América Latina y El Caribe, en materia social, institucional, económica y política.  
  • Desarrollar la capacidad analítica necesaria para identificar problemas de interés público e identificar opciones viables para solucionarlos.
  • Desarrollar las capacidades y actitudes necesarias para llevar a cabo una gestión orientada a los resultados, comprometida con el interés público, la justicia social y la ética.
  • Desarrollar habilidades para la gerencia: liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, comunicación efectiva. 
  • Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para gestionar la colaboración entre actores e instituciones diversas.

Detalles del proceso de admisión Solicita información Descargar Brochure

CINCO RAZONES PARA HACER EL POSTGRADO EN GERENCIA PÚBLICA DEL IESA:

1. Te formarás en un ambiente de excelencia académica y prestigio internacional:

1. Te formarás en un ambiente de excelencia académica y prestigio internacional:

Único programa de su tipo acreditado internacionalmente.

2. Adquirirás conocimiento de vanguardia en un contexto local, con perspectiva global:

2. Adquirirás conocimiento de vanguardia en un contexto local, con perspectiva global:

De la mano de profesores con doctorado formados en las mejores universidades del mundo, que pertenecen a redes de investigación global y con conocimientos de vanguardia.

3. Participarás en clases con metodologías innovadoras:

3. Participarás en clases con metodologías innovadoras:

Recibirás clases virtuales y presenciales bajo una metodología de aprendizaje centrada en el estudiante, con casos de enseñanza de situaciones empresariales reales, simulaciones y dinámicas de equipos.

4. Gozarás de una atractiva oferta de materias electivas:

4. Gozarás de una atractiva oferta de materias electivas:

Te permitirá especializarte en las áreas más relacionadas con tus intereses y necesidades, según tu planificación de carrera.

5. Serás parte de una activa comunidad de estudiantes, profesores y egresados:

5. Serás parte de una activa comunidad de estudiantes, profesores y egresados:

Te permitirá ampliar tu red de contactos en una red de más de 9000 egresados, creando así oportunidades de negocios y actualización de conocimientos.

Al egresar de la Maestría en Gerencia Pública serás capaz de:

  • Liderar y gestionar equipos, organizaciones y colaboraciones multisectoriales en entornos complejos con eficacia y eficiencia.
  • Participar en procesos de formación de políticas públicas, con un sólido sentido en el interés público y la justicia.
  • Pensar críticamente para resolver problemas y lograr los objetivos que te propones con creatividad y sentido ético.
  • Comunicarte eficazmente con variados públicos relevantes para la gestión pública.
 

¿Por qué estudiar en el IESA?

1.    TRAYECTORIA Y PRESTIGIO:

56 años formando líderes y gerentes responsables

2.    RELEVANCIA:

  • Única escuela de negocios en Venezuela acreditada internacionalmente y una de las pocas escuelas en el mundo (1%) acreditada 
  • Finalista como escuela, en 2020,  de la categoria Best Culture, Diversity and Inclusion Initiative, de los premios AMBA

3.    PROFESORES DE TALLA MUNDIAL:

Nuestro faculty está conformado por más de 40 profesores  e investigadores, 70% de ellos con PhD,  que colaboran en docencia e investigación con las más prestigiosas escuelas  a nivel mundial y más de 100 profesores invitados, 100% con experiencia gerencial e internacional. 

Durante el año 2020-2021, 31 profesores impartieron clases en la Maestría en Gerencia Pública contribuyen con el crecimiento y desarrollo de habilidades de nuestros estudiantes. 

4.    EGRESADOS QUE DEJAN HUELLA:

  • El  IESA cuenta con una red de Alumni de aproximadamente 9000 egresados
  • El 26% ocupa posiciones C-level, el 20% son fundadores de sus propias empresas y el 31% ocupa cargos gerenciales en organizaciones públicas y privadas
  • El 40% trabaja en 36 países en el mundo, y de estos el 52% en empresas multinacionales, multilatinas y organizaciones multilaterales  

Nuestros egresados se destacan por su impacto positivo en el entorno. Son líderes que dejan huella,  premiados nacionales e internacionales y que trabajan en posiciones de alto impacto en la región.

Actualmente, tenemos 54 estudiantes activos (15 de la cohorte 2021, 12 pertenecientes a la cohorte 2020 y 27 de la cohorte 2019-04, que están  próximos a entregar el Trabajo de Grado), quienes forma parte de la comunidad IESA.


 

Testimonios sobre nuestra MGP

  • Lorena Liendo
    Lorena Liendo Egresada de Gerencia Pública Secretaria General Adjunta REDHNNA

    El IESA es el ejemplo del país que podemos ser, por lo que es una experiencia que merece ser vivida. Sus valores y su gente, me permitieron, afinar destrezas y proponerme retos que no me había planteado explorar antes y asumir un mayor compromiso social desde la gestión de proyectos y alianzas institucionales y de incidencia pública que es donde actualmente me desempeño como consultora.

  • Hasler Iglesias
    Hasler Iglesias Estudiante de Gerencia Pública Director Proyecto de Agua Segura

    La Maestría en Gerencia Pública del IESA me ayudó a acelerar proyectos sociales. Las herramientas aprendidas me han permitido ser más eficiente en la función de liderazgo, así como en la implementación, evaluación y gerencia de equipos de alto desempeño. Ha significado una ventaja para convertir ideas en hechos reales de manera exitosa.

  • Eugenia Vegas
    Eugenia Vegas Egresada de Gerencia Pública Directora de Estrategia y Proyectos Sinfónica Ayacucho

    El IESA, además de ofrecerme conocimiento útil y práctico para mi desempeño laboral, me regaló grandes amigos, tanto profesores como como compañeros. Si retrocediera el tiempo, sin duda alguna volvería a inscribirme en esta institución educativa: una inversión invaluable con alto retorno profesional y personal.

Próximos eventos

Inicio de clases

23 septiembre

Inscríbete

Propedéutico cohorte septiembre

22 abril

Inscríbete

Requisitos para cursarlo

Para cursar este postgrado debes contar con el grado de licenciatura, no se requiere experiencia laboral.

1

Aplicación en línea

2

Cancelar de derecho admisión

3

Presentar examen de admisión

4

Carpeta de recaudos

5

Comité de admisión

Nota: para aplicar a nuestros programas de maestrías se recomienda tener un conocimiento de inglés instrumental (comprensión lectora), ya que la mayoría de los materiales utilizados en clases se trabajan en este idioma.

Detalles del proceso de admisión Solicita información Descargar Brochure

Costos, planes de financiamiento y becas

En Venezuela, el IESA mantiene convenios con Instituciones de la banca privada y te ofrece diversos planes de pago para que puedas cursar tu postgrado con éxito.

¡En esta gran aventura tu capacidad de pago no será limitante para alcanzar todas tus metas! Conoce más detalles

¿Dónde trabajan nuestros egresados?


Durante el año 2021-2022, 27 profesores impartieron clases en la Maestría en Gerencia Pública y en el MBA con mención en Asuntos Públicos, contribuyendo con el crecimiento y desarrollo de las habilidades de nuestros estudiantes. 

Actualmente, tenemos 42 estudiantes activos (14 de la cohorte 2021, 8 pertenecientes a la cohorte 2020 y 20 de la cohorte 2019-04, que están próximos a entregar el Trabajo de Grado), quienes forman parte de la comunidad IESA.



                                                                                                       N° de egresados

¿Cuántos estudiantes concluyen la Maestría en Gerencia Pública? 

Tomando como referencia la cohorte octubre 2017, tenemos que el 61% de los inscritos culminaron el programa a tiempo en 2019. Para el año 2021, el 71% ya había culminado sus estudios en la Maestría en Gerencia Pública.  


Contacto

Disculpe, ha surgido algo inesperado

Ha surgido algo inesperado, por favor intente más tarde

Télefono de oficina: +58 (212) 555.397 
WhatsApp: +58 (0424) 2074014

 

Consulta nuestros descuentos corporativos para postgrados:
+58 (0424) 1648408 o a través de admisiones@iesa.edu.ve

Si cuentas con un grupo de trabajo de 10 o más personas y deseas un curso o programa diseñado para tu empresa, comunícate con nuestro equipo de IESA In Company:

Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor