Maestría en Gerencia Pública

Maestría en Gerencia Pública

Fecha de inicio de las clases: 18/09/2017
Fecha de inicio del proceso de admisión: 19/09/2016
Modalidad: Presencial
Duración: 21 meses
Grado otorgado: Magister en Gerencia Pública
Area: Gerencia Pública
Idioma Español
Forma de Pago Becas y planes de financiamiento, mayor información -> http://www.iesa.edu.ve/postgrados/financiamiento

Misión: Formar líderes transformacionales responsables, capaces de mejorar la capacidad, la eficacia y la eficiencia de las instituciones de servicio público, y de promover la generación de bienestar público a través de las colaboraciones intersectoriales. 
Visión: Ser un programa líder en Venezuela y el Caribe para mejorar las políticas públicas y la capacidad institucional para la generación de bienestar público, por medio de la investigación, la educación y la extensión. 
Valores de la Maestría en Gerencia Pública: responsabilidad, disposición y comportamiento ético, eficacia, mejora continua, espíritu emprendedor, progreso, democracia, justicia (equidad, inclusión social y diversidad), colaboración. 

La misión y la visión del programa se cumplen a través de un riguroso y exigente plan de estudio, así como una excelente enseñanza, que hace hincapié en lo siguiente: habilidades para la gerencia y capacidad analítica, necesarios para una gestión orientada a los resultados en entornos complejos; habilidades para gestionar la colaboración entre actores e instituciones diversas; un enfoque de servicio público para la toma de decisiones; compromiso con el interés público, la justicia social y la ética; y conocimiento profundo de las características clave del entorno venezolano (y regional) en lo social, institucional, económico y político.
En cuanto a la investigación, la misión y la visión se cumplen a través de investigaciones y publicaciones sobre políticas públicas y gerencia pública, relevantes nacional y regionalmente. 

Con respecto a la extensión hacia la comunidad nacional y regional, el programa cumple con su misión y visión mediante: cursos cortos y programas de formación para funcionarios públicos, líderes sociales y políticos jóvenes y líderes de organizaciones sin fines de lucro; consultorías para organizaciones públicas y sin fines de lucro; eventos conducidos por los profesores destinados a informar la opinión pública con el fin de promover mejores políticas públicas; y la difusión de información de referencia para los gestores públicos y hacedores de políticas públicas.

El cuerpo docente de esta maestría está integrado por 29 profesores especializados en diferentes disciplinas.

Maestría en Gerencia Pública - formato fines de semana
Próximo inicio de clases: 18 de septiembre de 2017

Carga académica: 36 créditos
Horario: dos veces por semana, viernes de 4:30p.m. a 8:00p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:15p.m.
 Ideal para personas que trabajan, debido a que pueden inscribir sus materias en un horario compatible con su actividad laboral.
Número de estudiantes: entre 25 y 30 por año
Lugar: Sede IESA, San Bernardino. Caracas.

Razones para escoger este programa

Presentamos las razones por las que te animarás a realizar la Maestría en Gerencia Pública.

¿A quién va dirigido?

La Maestría en Gerencia Pública (MGP) del IESA está concebida para servir a personas que se preparan para ocupar o que ya ocupan puestos de alta responsabilidad en instituciones de servicio público (sean éstas privadas, públicas o híbridas), y que deseen adquirir competencias para un mejor desempeño como líderes y gerentes. Más concretamente, se trata de un programa dirigido a: gerentes y directores presentes o futuros de organizaciones públicas y sin fines de lucro; personas pertenecientes a los equipos de funcionarios electos; funcionarios electos actuales y aspirantes a cargos de elección popular; y los administradores o directores de unidades de relaciones con el sector público y la comunidad en las organizaciones empresariales.

¿Cuáles habilidades adquieres?

Al egresar de esta maestría serás un profesional de visión integral, versado en las habilidades, los conocimientos y las estrategias necesarias para liderar y gestionar equipos, organizaciones y colaboraciones multisectoriales en entornos complejos con eficacia y eficiencia. Tendrás habilidades para participar en procesos de formación de políticas públicas, con un sólida sentido del interés público y la justicia. Tendrás las habilidades para pensar críticamente, resolver problemas, lograr los objetivos que te propones con creatividad y sentido ético, y participar en la mejora continua de procesos organizacionales. Finalmente, tendrás la capacidad de comunicarse eficazmente con variados públicos de ciudadanos.

¿Cuál es la tasa de culminación de este programa?

Debido al apoyo que los estudiantes reciben durante sus estudios y para sus trabajos de grado, el programa ha logrado una tasa de culminación muy favorable. En la última cohorte, 33 estudiantes entraron. 18 se graduaron en el tiempo previsto. Un año después, 28 de los 33 estudiantes habían culminado sus estudios.

¿Cuáles son los atributos de esta maestría?

  • Obtienes el título de Magister en Gerencia Pública, reconocido nacional e internacionalmente. El IESA cuenta con tres acreditaciones internacionales: AACSB, AMBA y EQUIS y además se distingue por sus investigaciones en el área.
  • Ingresas a una activa comunidad de estudiantes, profesores y egresados que te permitirá ampliar tu red de contactos, creando así oportunidades de negocios y actualización de conocimientos.
  • Puedes compartir tus responsabilidades laborales con las del estudio, por las características del horario de clases.

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por