Alto costo de una política errada

septiembre 26, 2016

El reciente anuncio de canje de los bonos de Pdvsa 2017 por otro con vencimiento en 2020, el cual pagará un rendimiento superior a los de los bonos que se pretende canjear, y respaldados con una garantía de pago constituida por 50,1% de las acciones de Citgo, es otra manifestación del alto costo que le ha implicado a Venezuela la errada y absurda política económica implementada en la última década, y más específicamente las políticas cambiaria y fiscal del período 2008-2012

Un puesto en el mundo

septiembre 19, 2016

¿Qué puesto tendrá Venezuela en el contexto internacional cuando, como ya viene sucediendo, decline el peso de los hidrocarburos como factor estratégico en las relaciones comerciales y políticas? ¿Y cuando dejemos de ser objeto de la atención mundial por el estado de crisis política, económica, institucional y de todos los órdenes en el que estamos sumidos?

Aislamiento digital

septiembre 19, 2016

La reciente sanción a Digitel por el aumento de sus tarifas y la orden de devolver lo cobrado en exceso a sus seis millones de clientes deberían haber disparado la atención nacional sobre el vital sector de las telecomunicaciones.

Descapitalización acelerada

septiembre 19, 2016

Cuando comience el nuevo año escolar muchos estudiantes constatarán con pesar que algunos de sus profesores, tal vez los mejores, ya no están. Se han ido del país. Algunos se han jubilado, otros han cambiado de profesión. Los estudiantes no serán los únicos en percibir este vacío.

Necesidades de financiamiento

septiembre 19, 2016

En la fase del ajuste económico que inevitablemente habrá que implementar en un futuro próximo con el fin de afrontar los severos desequilibrios que padece la economía, tendrá que contarse con importantes cantidades de divisas, que se requerirán para poder realizar urgentes e inevitables transacciones y pagos externos.

Carlos Rafael Silva, servidor público

septiembre 19, 2016

En días pasados falleció Carlos Rafael Silva, apreciado colega, amigo y maestro, quien le dedicó su vida profesional al servicio de su país y a la docencia, ocupando importantes cargos que desempeño con probidad, eficiencia y dedicación plena.

Buscando la salida a la crisis

septiembre 15, 2016

La superación a la profunda crisis que hoy sufre Venezuela no es tarea fácil. A quienes les toque liderar el complejo proceso de afrontarla con el fin de resolverla para luego enrumbar al país por una senda de desarrollo sostenible, tendrán que manejarse con especial habilidad y pericia, para sortear los múltiples y complejos obstáculos que se encontrarán en el tortuoso camino que se tendrá que recorrer

Reservas internacionales y vulnerabilidad

abril 26, 2016

Rafael Alfonzo Ravard

abril 26, 2016

Necesitada de ejemplos, urgida de figuras que le permitan recuperar la fe y la confianza en sí misma, la sociedad siente y agradece la fuerza que emana de la memoria de quienes han dejado huella positiva y han mostrado una dimensión ejemplar de grandeza y de saber hacer. Ese fue el clima en el que se presentó hace unos días en el IESA la biografía del general Rafael Alfonzo Ravard.

Las propuestas de Roraima

abril 13, 2016

Los encuentros tenían lugar en la oficina de Luis Augusto Vegas Benedetti, en la torre Roraima, en Campo Alegre. Anfitrión jovial, amigo de muchos amigos, Vegas Benedetti compartía con muchos de nosotros dos condiciones: vinculación con el mundo empresarial y una profunda y activa preocupación por el país. En esos encuentros y con su apoyo nació el Grupo Roraima.

10 de 86 resultados [Pag.1/9]