Acreditaciones y alianzas

Acreditaciones y alianzas


gerencia
 

Acreditaciones internacionales

 El IESA cuenta con cuatro sellos internacionales que acreditan la excelencia en educación:

- Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)
- EFMD (European Foundation for Management Education) es la organización que confiere nuestra acreditación EFMD Quality Improvement System (EQUIS)
- Association of MBAs (AMBA)
-Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA)

Solo siete escuelas latinoamericanas y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo tienen esta distinción.

http://www.aacsb.edu/ http://www.mbaworld.com/ http://www.efmd.org/ https://accreditation.naspaa.org/

Acreditaciones en Venezuela

En 1976, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Venezuela reconoció al IESA como un instituto universitario de estudios superiores de administración, facultado para otorgar títulos de cuarto nivel, y como organización independiente de grupos económicos, políticos, religiosos o gubernamentales.

Certificaciones internacionales

CFA (Chartered Financial Analyst):  el CFA Institute  reconoce a la Maestría en Finanzas del IESA como "CFA Program Partner". Además, el IESA ofrece programas de educación ejecutiva para preparación al examen de Nivel 1 a los interesados en optar por la certificación CFA.

Ranking América Economía

Un indicador del fortalecimiento internacional del IESA frente a sus pares latinoamericanos son los rankings que se realizan todos los años  por parte de la revista AméricaEconomía. En la actualidad el IESA ocupa la décima posición entre las 50 escuelas de la región que ofrecen los Mejores MBA de Latinoamérica y el sexto lugar como una de las instituciones de mayor prestigio y reconocimiento en el ámbito de Formación Ejecutiva. De hecho, según esta importante medición, IESA ocupa el primer puesto en lo que se refiere al número de programas In Company ofrecidos a nivel internacional, y además destaca especialmente por contar con una planta de profesores graduados en las más prestigiosas universidades del mundo.

El IESA participa en diversas redes de intercambio académico e investigación y sostiene alianzas con varias universidades a escala global.

Redes relacionadas con intercambio estudiantil: 

1. PIM (Partnership in International Management): Agrupa a 65 escuelas alrededor del mundo (22 de las Américas, 18 de Asia y 25 de Europa/Medio Oriente/Africa) 

2. NIBES (Network of International Business and Economic Schools): Agrupa a 20 escuelas de 19 países 

3. ALADEN (Alianza Latinoamericana de Escuelas de Negocios): Red conformada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM), la Universidad Federal de Rio de Janeiro (COPPEAD), el Instituto Tecnológico de Monterrey (EGADE) de México, la Universidad de los Andes (UNIANDES) en Colombia y el IESA

 Double degrees:

5. FIU (Florida International University): Esta vinculación con FIU respalda el programa de doble titulación mediante el cual estudiantes o egresados del IESA obtienen el título de Maestría en Administración (MBA) del IESA y posteriormente el título de Master of International Business (MIB) de FIU. 

6. Tulane University: Esta vinculación con Tulane University respalda el programa de doble titulación mediante el cual estudiantes o egresado del IESA obtienen el título de Maestría en Administración, Maestría en Finanzas o Maestría en Mercado del IESA y posteriormente el título de Master of Global Management de Tulane University.

Redes de investigación:

7. SEKN (Social Enterprise Knowledge Network): Red de ocho escuelas iberoamericanas (EGADE Business School (México), ESPAE Graduate School of Management (Ecuador), ESADE Business School (España), Universidad de Sao Paulo FEA/USP (Brasil), INCAE (Costa Rica), Universidad de los Andes (Colombia), Universidad de San Andrés (Argentina) e IESA (Venezuela)) que desarrollan y ofrecen conocimiento y herramientas pedagógicas a través de sus investigaciones, publicaciones y casos a investigadores, académicos, escuelas de negocio y todos aquellos interesados en iniciativas empresariales y sociales, inclusivas y sostenibles.

8. STEP (Successful Transgenerational Entrepreneurship Practices): Iniciativa de investigación global que estudia los procesos de emprendimiento en las empresas familiares. Tiene 34 escuelas afiliadas:  9 de Europa, 10 de Asia, 10 de América Latina, 4 de Norteamérica y 1 de África. 

Redes de escuelas:

9. BALAS (Business Association of Latin American Studies): Asociación que agrupa a 63 miembros, entre escuelas, instituciones y otras asociaciones, de más de 30 países alrededor del mundo, con interés compartido en el estudio de la Economía, Gerencia, Liderazgo e Industria en América Latina y el Caribe.

10. CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración): Conformada por 240 instituciones, pertenecientes a 33 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, dedicadas a la enseñanza, investigación y promoción de la Administración.

11. INPAE (Interamerican Public Administration Education-Red Interamericana de Educación en Administración Pública): Red fundada por NASPAA para fortalecer el avance de la educación en administración pública y políticas públicas en la región y las alianzas entre sus miembros que actualmente comprende más de 50 facultades/universidades/escuelas de América Latina y los Estados Unidos.  

12. UNICON: Comunidad de directores de educación ejecutiva en universidades o escuelas de negocio alrededor del mundo que se reúnen anualmente para discutir mejores prácticas y contribuir al desarrollo y mejoramiento de la educación ejecutiva.

Suscripción de principios

 13. PRME (Principles for Responsible Management Education): PRME es una iniciativa de United Nations Global Compact que busca elevar el perfil de sustentabilidad de las escuelas de todo el mundo y para ello involucra a las escuelas de administración para garantizar que los futuros líderes adquieran las habilidades necesarias para lograr los objetivos de esa sustentabilidad. Para ello, más de 200 instituciones han firmado los 6 Principios de PRME de manera voluntaria.



IESA mantiene convenios de intercambio estudiantil con 39 escuelas:

Francia
1.TBS - Toulouse Business School
2.EDHEC
3.EM Lyon
4.KEDGE Group 
5.IESEG
6.SKEMA 

Dinamarca
7.CBS - Copenhagen Business School
8.University of Southern Denmark

Brasil
9.Universidad Federal de Río de Janeiro (COPPEAD)
10.Fundacão Getulio Vargas - EBAPE

Polonia
11.Cracow University of Economics
12.Warsaw School of Economics

México
13.Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE)
14.Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
15.ITESM (EGADE) Tecnológico de Monterrey

Suráfrica
16.University of Stellenbosch Business School

Alemania
17.University of Cologne
18.University of Mannheim – Business School
19.WHU-Otto Beisheim School of Management

Bélgica
20.ICHEC Brussels Management School
21.Louvain School of Management

Perú
22.CENTRUM Pontificia Universidad Católica de Peru
23.ESAN

Hungría
24.Corvinus University of Budapest


 

Austria
25.WU. Vienna University of Economics and Business

Portugal
26.ISCTE, Instituto Superior de Ciencas do Trabalho e da Empresa

 República Checa
27.VSE University of Economics

Chile
28.Pontificia Universidad Católica de Chile

Holanda
29.Rotterdam School of Management, RSM. Erasmus University

Noruega
30.NHH.The Norwegian School of Economics and Business Administration 

Italia
31.Universitá Commerciale Luigi Bocconi

Suiza
32.HSG - University of St. Gallen, St. Gallen

Tailandia
33.Thamasat Business School

Filipinas
34.Asian Institute of Management 

Perú, Brasil, México y Colombia
35.Alianza Latinoamericana de Escuela de Negocios

Estados Unidos
36.Emory University-Goizueta Business School
37.University of North Carolina-Chapel Hill, Kenan-Flagler Business School

Canadá
38.York University, Schulich School of Business
39.Mc Gill University

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por