EL IESA cuenta con sellos internacionales que acreditan la excelencia en educación:

placeholder
placeholder
placeholder

- Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)
- Association of MBAS (AMBA)
- Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA)

Gerencia y Liderazgo Responsable

Acreditaciones en Venezuela

En 1976, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Venezuela reconoció al IESA como un instituto universitario de estudios superiores de administración, facultado para otorgar títulos de cuarto nivel, y como organización independiente de grupos económicos, políticos, religiosos o gubernamentales.

Certificaciones Internacionales

CFA (Chartered Financial Analyst): el CFA Institute reconoce a la Maestría en Finanzas del IESA como "CFA Program Partner". Además, el IESA ofrece programas de educación ejecutiva para preparación al examen de Nivel 1 a los interesados en optar por la certificación CFA.

Participamos en Redes Internacionales

Participamos en Redes Internacionales y producimos artículos, casos y ponencias en conferencias, foros y eventos de diversos temas. Promovemos iniciativas en alianza con los diferentes actores del tejido empresarial e institucional.

1. PIM (Partnership in International Management): Agrupa a 65 escuelas alrededor del mundo (22 de las Américas, 18 de Asia y 25 de Europa/Medio Oriente/Africa)

2. NIBES (Network of International Business and Economic Schools): Agrupa a 20 escuelas de 19 países

3. ALADEN (Alianza Latinoamericana de Escuelas de Negocios): Red conformada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM), la Universidad Federal de Rio de Janeiro (COPPEAD), el Instituto Tecnológico de Monterrey (EGADE) de México, la Universidad de los Andes (UNIANDES) en Colombia y el IESA

5. FIU (Florida International University): Esta vinculación con FIU respalda el programa de doble titulación mediante el cual estudiantes o egresados del IESA obtienen el título de Maestría en Administración (MBA) del IESA y posteriormente el título de Master of International Business (MIB) de FIU.

6. Tulane University: Esta vinculación con Tulane University respalda el programa de doble titulación mediante el cual estudiantes o egresado del IESA obtienen el título de Maestría en Administración, Maestría en Finanzas o Maestría en Mercado del IESA y posteriormente el título de Master of Global Management de Tulane University.

7. SEKN (Social Enterprise Knowledge Network): Red de ocho escuelas iberoamericanas (EGADE Business School (México), ESPAE Graduate School of Management (Ecuador), ESADE Business School (España), Universidad de Sao Paulo FEA/USP (Brasil), INCAE (Costa Rica), Universidad de los Andes (Colombia), Universidad de San Andrés (Argentina) e IESA (Venezuela)) que desarrollan y ofrecen conocimiento y herramientas pedagógicas a través de sus investigaciones, publicaciones y casos a investigadores, académicos, escuelas de negocio y todos aquellos interesados en iniciativas empresariales y sociales, inclusivas y sostenibles.

8. STEP (Successful Transgenerational Entrepreneurship Practices): Iniciativa de investigación global que estudia los procesos de emprendimiento en las empresas familiares. Tiene 34 escuelas afiliadas: 9 de Europa, 10 de Asia, 10 de América Latina, 4 de Norteamérica y 1 de África.

9. CBCC (Cladea Balas Cases Consortium): una colección que divulga casos de enseñanza para presentar los retos que enfrentan los líderes, las empresas y organizaciones de Iberoamérica. El CBCC está conformado por 10 escuelas de gerencia y negocios de varios países de Iberoamérica, que junto con el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración -CLADEA- y la Business Association for Latin American Studies -BALAS-, los posicionan como la colección referente de casos pedagógicos en la región. Actualmente, la coordinación administrativa del CBCC la realiza la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

9. BALAS (Business Association of Latin American Studies): Asociación que agrupa a 63 miembros, entre escuelas, instituciones y otras asociaciones, de más de 30 países alrededor del mundo, con interés compartido en el estudio de la Economía, Gerencia, Liderazgo e Industria en América Latina y el Caribe.

10. CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración): Conformada por 240 instituciones, pertenecientes a 33 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, dedicadas a la enseñanza, investigación y promoción de la Administración.

11. INPAE (Interamerican Public Administration Education-Red Interamericana de Educación en Administración Pública): Red fundada por NASPAA para fortalecer el avance de la educación en administración pública y políticas públicas en la región y las alianzas entre sus miembros que actualmente comprende más de 50 facultades/universidades/escuelas de América Latina y los Estados Unidos.

12. UNICON: Comunidad de directores de educación ejecutiva en universidades o escuelas de negocio alrededor del mundo que se reúnen anualmente para discutir mejores prácticas y contribuir al desarrollo y mejoramiento de la educación ejecutiva.

13. PRME (Principles for Responsible Management Education): PRME es una iniciativa de United Nations Global Compact que busca elevar el perfil de sustentabilidad de las escuelas de todo el mundo y para ello involucra a las escuelas de administración para garantizar que los futuros líderes adquieran las habilidades necesarias para lograr los objetivos de esa sustentabilidad. Para ello, más de 200 instituciones han firmado los 6 Principios de PRME de manera voluntaria.

IESA mantiene convenios de intercambio estudiantil con 32 escuela

Austria 
1.TBS - Toulouse Business School 2.EDHEC 3.EM Lyon 4. KEDGE Group 5.IESEG 6. SKEMA

Dinamarca 
7.CBS - Copenhagen Business School 8.University of Southern Denmark

Brasil 
9. Universidad Federal de Rio de Janeiro (COPPEAD) 
10.Fundacão Getulio Vargas - EBAPE

Polonia 
11.Cracow University of Economics 
12. Warsaw School of Economics

México 
13.Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE)
14 Instituto Tecnológico Autónomo de México (TAM)

Suráfrica
15 University of Stellenbosch Business School

Alemania
16.University of Cologne 
17.University of Mannheim - Business School

Bélgica 
18 ICH EC Brussels Management School 
19.Louvain School of Management

Perú 
20.CENTRUM Pontificia Universidad Católica de Peru 
21.ESAN

Hungria 
22.Corvinus University of Budapest

Francia 
23.WU. Vien na University of Economics and Business

Portugal 
24 ISCTE, Instituto Superior de Ciencas do Trabalho e da Empresa

República 
Checa 25.VSE University of Economics

Chile
26 Pontificia Universidad Católica de Chile

Holanda 
27 Rotterdam School of Management, RSM, Erasmus University

Noruega 
28.NHH.The Norwegian School of Economics and Business Administration

Italia 
29.Università Commerciale Luigi Bocconi

Suiza 
30.HSG - University of St. Gallen, St. Gallen

Tailandia
31. Thammasat Business School

Filipinas 
32 Asian Institute of Management

Short Program (Estados Unidos)

Babson College


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor