Conferencia | Paciencia, tenacidad, ilusión, artesanía y mente abierta: ingredientes para afrontar los nuevos desafíos de la medicina moderna

28 sept 2022 Comparte

Este miércoles, 28 de septiembre, el Dr. David Machado-Aranda, profesor clínico asociado y miembro de la División de Cirugías de Urgencias de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), nos presentará una nueva conferencia Para la Venezuela de hoy en la que nos hablará sobre "Paciencia, tenacidad, ilusión, artesanía y mente abierta: ingredientes para afrontar los nuevos desafíos de la medicina moderna".

Durante la actividad, el Dr. Machado Profesor, quien recientemente fue nombrado director asociado del postgrado avanzado (Fellowship) de Terapia Intensiva Quirúrgica y Cirugía de Urgencias del Hospital Ronald Reagan (UCLA), explicará cómo ha sido la utilización de los avances tecnológicos en la medicina, con un enfoque en la gerencia de salud, dentro del contexto de los sistemas de salud en Venezuela.

Te esperamos a partir de las 12:00 m. (Hora 🇻🇪). Regístrate antes del miércoles a las 10:00 a.m. para recibir el enlace a Zoom.

Dr. David Machado-Aranda

Ponente
Médico-Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1998. Participó en el internado rotatorio postgraduado en la Policlínica Metropolitana y complementa su formación clínica inicial con el entrenamiento como médico investigador, siendo miembro del laboratorio de biología molecular y terapia genética pulmonar en la Universidad de Northwestern en Chicago. Posteriormente, hizo su postgrado en Cirugía General en varios hospitales en Michigan (EE.UU.), continuando con la subespecialidad de Terapia Intensiva Quirúrgica en la Universidad de Michigan, casa de estudios de la fue docente entre los años 2011 y 2022. Cirujano activo de trauma y emergencias, también se desempeña como investigador principal del Laboratorio para el Estudio Molecular de la Inflamación Pulmonar Postraumática. Miembro del Colegio Americano de Cirujanos, la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, del Colegio Internacional de Cirujanos, la Sociedad Panamericana de Trauma, entre otras. Ha sido invitado como conferencista en Colombia, EE.UU., México, España y Venezuela. Es autor de más de 50 publicaciones científicas indexadas en revistas dedicadas al avance de la Cirugía de Urgencias. Actualmente es profesor clínico asociado de dedicación exclusiva y miembro de la División de Cirugías de Urgencias de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y recientemente nombrado director asociado del postgrado avanzado (Fellowship) de Terapia Intensiva Quirúrgica y Cirugía de Urgencias del Hospital Ronald Reagan (UCLA).