Abiertas las inscripciones al Diplomado en Asuntos Públicos

11 oct 2021 Comparte

Pensando en los retos actuales de los servicios públicos y la responsabilidad que recae en la sociedad civil, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG) proponen el Diplomado en Asuntos Públicos para jóvenes venezolanos que estén dentro y fuera del país.

La formación busca capacitar en calidad de becarios a 50 profesionales, entre 23 y 30 años, que hayan completado estudios universitarios o técnicos, interesados en el servicio público a través de la ejecución y participación en actividades y organizaciones sociales, culturales, políticas o estudiantiles, dispuestos a asumir posiciones de liderazgo.

El programa se desarrollará desde noviembre 2021 hasta junio 2022, mediante dos componentes: el primero de ellos es el virtual, que tendrá una duración de seis meses e incluye 120 horas de clases y 60 horas de conferencias y foros de discusión con expertos; el segundo, es el componente presencial, que lo realizarán los 20 estudiantes más destacados de la primera fase. Incluye 180 horas de clases en un seminario internacional que tendrá una duración de siete días.

Los encuentros presenciales para la primera edición del Diplomado, se llevarán a cabo en España, en el IUIOG, los cuales serán transmitidos vía streaming para el resto de los estudiantes.

Los profesionales que tengan la oportunidad de formarse obtendrán conocimientos básicos para formular y analizar políticas públicas, desarrollarán capacidades críticas que deben estar presentes en el Estado y la sociedad civil para garantizar la gobernabilidad,  identificarán las funciones clave del Estado en un escenario de reconstrucción, podrán debatir con un enfoque acorde a las tendencias internacionales,  y conocerán las oportunidades que ofrece el Sistema Interamericano para fortalecer las capacidades institucionales y humanas que requieren el Estado y la sociedad civil.

Este Diplomado, que pretende formar a la generación de relevo, ya está disponible en la página web del IESA, donde los interesados pueden obtener más información y postularse.