El IESA formó dos nuevas cohortes del Programa Avanzado de Gerencia (PAG)

11 ago 2021 Comparte

En el mes de julio, el programa de mayor prestigio de Educación Ejecutiva del IESA, reconoció a dos cohortes de líderes empresariales que operan en toda la región, impulsando su desarrollo de carrera, acelerando sus talentos y optimizando el desempeño de sus organizaciones.

Una nueva e innovadora experiencia de aprendizaje: edición 94 del PAG

La graduación de la primera edición del Programa Avanzado de Gerencia (PAG) Internacional, creada 100% online, se realizó el 9 de julio, de manera virtual, certificando a 68 profesionales pertenecientes a la edición 94. El evento contó con las palabras de la directora académica del PAG, Nunzia Auletta; y el presidente del IESA, Gustavo Roosen.

El PAG Internacional Online ha constituido una experiencia de aprendizaje innovadora mediante la cual hemos tratado de interpretar una realidad y ajustarnos a los cambios para atender mejor las necesidades formativas de ejecutivos y líderes empresariales de la región”, dijo Roosen. Del mismo modo, afirmó que “como gerentes nos corresponde el papel de ejemplificar y liderar la posición de la esperanza”, invitando a los profesionales a ser creadores e impulsar procesos positivos.

Por su parte, el director de Educación Ejecutiva, Carlos García, fue el encargado de reconocer a los estudiantes Fernando De Filippo, Grehilys Hernández y Kathy Valiño, por su destacado rendimiento académico y contribuciones durante el programa.

Así mismo, las personas conectadas a la ceremonia disfrutaron de las palabras por parte del representante de los graduandos, Francisco Centeno; y para finalizar las palabras del orador de orden y gerente general de IBB Panamá, Juan Ameijeiras.

En el acto también estuvieron presentes el director académico, Carlos Jaramillo; el director de Postgrados, Ernesto Blanco; el director del IESA Panamá, José Ramón Padilla; el director de Administración y Servicios, José Antonio Antich; y las coordinadoras académicas Lisbeth Martínez y Carolina Durán, quienes acompañaron como maestras de ceremonia.

Adaptación, perseverancia y compromiso: edición 93 del PAG

El acto de graduación, correspondiente a la edición 93, se llevó a cabo el 22 de julio de manera presencial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Fue un encuentro muy esperado tanto por los estudiantes como por el Instituto, ya que este grupo, a pocos meses del inicio de clases, debió suspender la modalidad presencial para insertarse en la complejidad de la academia virtual.

“En un solo fin de semana todo se desordenó, nuestras vidas, planificaciones… y trabajos. Nuestras casas dejaron de ser solo hogares, para convertirse, simultáneamente, en colegios, universidades, nuestro espacio laboral y además nuestro salón de clases IESA”, dijo la representante de los graduandos, María Dolores Andrade.

En el acto, 17 profesionales recibieron su certificación y fueron acompañados por el presidente del Consejo Directivo, Oscar Machado; el director académico, Carlos Jaramillo; el director de Administración y Servicios, José Antonio Antich; el director de Programas, Ernesto Blanco; la oradora de orden  vicepresidente de Acumuladores Duncan y miembro del Consejo Ejecutivo del IESA, Nathalie Gelleni; y la coordinadora académica del PAG y maestra de ceremonia, Lisbeth Martínez.

Por su parte, el presidente del IESA, Gustavo Roosen, dirigió un emotivo mensaje hacia los graduandos a través de un video. “El Instituto agradece la confianza que depositaron en nosotros, en su solvencia académica, su capacidad y experiencia… En su desarrollo gerencial y en su aspiración de crecimiento continuo pueden contar con nosotros”, concluyó.

La audiencia presente pudo disfrutar de los  discursos previstos para el acto, espacio que contó con la participación del director Académico Carlos Jaramillo, quién compartió la trayectoria del programa desde sus inicios en el año 1983, su evolución  y la apuesta en seguir atendiendo el futuro de la enseñanza y fonación de líderes responsables,  asumiendo los nuevos retos del mundo empresarial y del mercado internacional, cada vez más retador.

El presidente del Consejo Directivo, Oscar Machado, hizo entrega de un reconocimiento al estudiante Raúl Rojas Gutiérrez, por su destacado rendimiento académico y contribuciones durante el programa.

Ambas cohortes representan el propósito del Instituto de ampliar la vinculación con el mundo, para continuar promoviendo nuevos proyectos y seguir ofreciendo actualización profesional y excelencia a más profesionales.

La próxima edición del PAG iniciará en noviembre de 2021. Más información en avanza@iesa.edu.ve


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor