El IESA y CADOVEN apoyan el progreso dominicano

28 mar 2022 Comparte

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Cámara de Comercio Dominico Venezolana (CADOVEN), firmaron un acuerdo con el propósito de planificar y ejecutar actividades como eventos, cátedras dotadas orientadas a la promoción e innovación de la industria y la capacidad exportadora, así como acelerar talentos mediante el uso de formación en educación a distancia y programas especiales de alto perfil o a la medida para las empresas miembro, entre otros aspectos.

“La inversión venezolana es la sexta en el país y es la más diversa. No hay un área de la economía donde no exista un venezolano”, dijo el Presidente de CADOVEN, Luis Emilio Meneses, quien explicó que los 53 miembros generan unos dos mil ochocientos empleos directos en áreas importantes como banca, seguro, industria, salud, turismo, comercio y servicios.

Este acuerdo se firma en el marco del 40 aniversario de CADOVEN, y motiva la organización de una serie de eventos estratégicos como un foro de perspectivas económicas que será referente para los líderes empresariales dominicanos.

Por su parte, el Presidente del IESA, Gustavo Roosen, explicó que la pandemia impulsó la educación a distancia, por lo que las iniciativas del Instituto en España, Panamá, y ahora en República Dominicana, se van a fortalecer. “Ya en el PAG Global están participando latinoamericanos de distintos países. Nuestra internacionalización implica intercambio para una fertilización cruzada. Este convenio nos acerca a un contingente humano del IESA y de CADOVEN para enriquecernos mutuamente, elaborar proyectos para la mejora de la gestión pública, el sector industrial y colaborar con el desarrollo de República Dominicana”, expresó.

CADOVEN es una sociedad civil fundada en 1982 por un grupo de empresarios encabezados por Don Vicenzo Mastrollili, con el objetivo fundamental de “Fomentar e impulsar las relaciones económicas, industriales y comerciales entre la República Dominicana y la República de Venezuela, así como el acercamiento de los hombres responsables de todos los sectores de ambas naciones”.