Maestría en Administración (MBA) del IESA recibe sello EFMD Accredited

15 mar 2024 Comparte

La European Foundation for Management Development (EFMD), una organización global, reconocida mundialmente como organismo de acreditación para escuelas de negocios, ha otorgado a la Maestría en Administración (MBA) del IESA su sello EFMD Accredited.

Esta distinción forma parte del sistema de acreditación de programas más completo para títulos de negocios y/o administración que ayudará al IESA a seguir promoviendo la excelencia, en un proceso de mejora continua.

Sus pilares transversales son: la internacionalización, perspectiva corporativa y ética, responsabilidad y sostenibilidad (ERS), todos ellos criterios que guían nuestros postgrados y centros académicos.

“Ahora formamos parte del exclusivo grupo de seis programas de universidades y escuelas de negocio de América del Sur, que han obtenido este sello de distinción en Uruguay, Colombia, Brasil y por primera vez en Venezuela. Esto es un gran orgullo para nosotros y confirma una vez más nuestro compromiso con la excelencia académica”, destaca el Dr. Gustavo Roosen, presidente del IESA.

Para el profesor José Malavé, coordinador del MBA, esta acreditación marca no solo un reconocimiento a los esfuerzos del IESA por sostener y desarrollar su programa académico emblemático, sino también un compromiso para cumplir con los más altos estándares para la educación empresarial global, de acuerdo con los requisitos de sostenibilidad, ética y gobernanza empresarial, y los cambios impuestos por la tecnología y metodologías de aprendizaje avanzadas.

“A lo largo de los años, el IESA ha estado luchando por desarrollar y ejecutar un pensamiento estratégico ambicioso en medio de un entorno económico y político exigente. Esto explica el significado y relevancia de esta acreditación EFMD, junto con las de AACSB y AMBA, para una escuela de negocios venezolana decidida a triunfar”, detalló Malavé.

El Instituto de Estudios Superiores de Administración agradece a toda la Comunidad IESA los aportes para la consecución de esta acreditación y su compromiso por mantenerla, al tiempo que los invita a continuar enfocados en la misión de formar líderes responsables.