Jorge L. Menéndez

Profesor Adjunto del Centro de Mercadeo del IESA

Ex-Director de Innovación y Mercadeo del IESA, con más de 15 años de experiencia como Director de Mercadeo y Ventas en reconocidas empresas. Actualmente se desempeña como Profesor invitado del Centro de Mercadeo del Instituto.

  • Doctor en Ciencia Política, con honores, Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela)
  • Master of Business Administration (MBA), Michigan State University (Michigan, Estados Unidos)
  • Ingeniero Industrial, Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela)

Postgrados IESA

  • Comunicaciones integradas
  • Gerencia de Mercadeo
  • Gerencia de nuevos productos
  • Gerencia de Publicidad
  • Gerencia de Ventas
  • Mercadeo de Servicios
  • Mercadeo Social y gerencia de la imagen

 

Hult International Business School

  • Mercadeo de servicios
  • Mercadeo internacional
  • Publicidad comercial y política

Experiencia académica

  • Presente: Profesor invitado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • 2015 – 2019: Director de Innovación y Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • 2012: Director de Programas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • 2010: Coordinador del Centro de Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • 2008 - 2012: profesor en Hult International Business School (Campus de Dubai y Londres)
  • 2007 - 2010: coordinador de la Especialización en Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • 1986 - 1987: profesor en el post grado de Ingeniería Empresarial de la Universidad Simón Bolívar (USB)
  • 1971 - 1973: Profesor de matemáticas financieras en la Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

 

Experiencia Profesional

  • 2008 - presente: asesor de la junta directiva de Datos C.A.
  • 2007 - presente: asesor de la junta directiva de Pasta Capri
  • 1981 - presente: miembro del Comité de Membrecía de la cámara Venezolano – Americana de comercio e industria
  • 2008 - 2010: Presidente del comité de mercadeo de la cámara Venezolano – Americana de comercio e industria
  • 2006 - 2010: Director externo y miembro de la Junta Directiva del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA)
  • 1999 - 2010: Director externo y miembro de la Junta Directiva en Fama de América
  • 1995 - 1997: Presidente del comité de mercadeo de la cámara Venezolano – Americana de comercio e industria
  • 1981 - 1998: Director de Mercadeo y Ventas en Alimentos Heinz – Venezuela
  • 1970 - 1981: Gerente Asociado de Publicidad y Gerente de producto de: Drene, Safeguard y Camay, Crest, Ace y Ariel en Procter & Gamble de Venezuela, y Mitsua y Muse, Joy y Pampers en Procter & Gamble Japón

Debates IESA

  • Mercadeo en estos tiempos (2007)
  • El futuro de la gerencia (2009)
  • ECR: una oportunidad que no se puede dejar pasar (2009)
  • El café Venezolano (2009)

 

Casos de Estudio

  • Café Venezolano: pasando un trago amargo, Multifarmacia: en busca de una medicina, DXL: dominando el tsunami, Curves: el poder de sorprenderte a ti misma.

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor