Rudi Cressa

Profesor Invitado

Doctorando en Economía (Universidad Central de Venezuela ). Máster en Banca y Finanzas (Instituto de Estudios Bursátiles). Maestría en Administración de Empresas. Especialización en Gerencia de Proyectos (Universidad Católica Andrés Bello). Ingeniero Electricista, Mención Potencia (Universidad Central de Venezuela).

Se desempeña como profesional en el sector energético, con experiencia comprobable en la industria petrolera; planificación estratégica; definición, evaluación y desarrollo de proyectos; gerencia e ingeniería financiera; gestión de operaciones; análisis económico y estudios de mercado.

Actualmente es columnista de opinión en las áreas de economía, petróleo, finanzas, modelos de negocio y planificación estratégica (Informe 21, Alternos, Finanzas Digital). Profesor invitado en  la Universidad Monteávila y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).