Vincenzo Paglione

Profesor Invitado del IESA

Ingeniero de Petróleo egresado de la Universidad Central en Venezuela, con 46 años de experiencia en la Industria de Hidrocarburos Mundial ocupando posiciones técnicas, gerenciales y ejecutivas en empresas reconocidas a nivel mundial como PDVSA, Eni, Shell, Anzon Energy. Ha trabajado en todas las áreas de la industria de energía, desde ingeniería de yacimiento y operaciones de producción, planificación estratégica, refinación y mercadeo, negocios internacionales, energías renovables.

Presidente de Intevep (R&D para PDVSA), Presidente del Codicit (Comité Directores Centros de Investigación y Tecnología de América Latina), Vicepresidente y miembro de la JD de PDVSA, Miembro JD Nynas en Suecia y Roehr Oel en Alemania, Enlace de la JD de Citgo en EEUU.

Ha realizado diversos estudios de especialización técnica, gerencial, desarrollo ejecutivo y liderazgo en reconocidas instituciones de desarrollo
a nivel internacional como universidades de Oxford, Warton, North-Western y Harvard, entre otras.