17 emprendimientos miden el éxito de sus propuestas de valor ante jurados de EmprendeTECH

02 feb 2024 Comparte

Definitivamente la movida emprendedora en el IESA sigue sumando éxitos con la presentación de diecisiete (17) equipos de emprendedores, seleccionados por su alto desempeño, ante un jurado de expertos en negocios, durante el Demo Day de la segunda cohorte de EmprendeTECH, programa que  brinda formación a jóvenes venezolanos, en cualquier parte del mundo, cuyos emprendimientos de base tecnológica e impacto social requieran desarrollarse y escalar.

En esta actividad, organizada por los profesores Patricia Monteferrante, Susana Chu, Edwin Ojeda y Aramis Rodríguez, del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA, los equipos emprendedores hicieron un pitch de cinco minutos, con las propuestas de valor de sus startups, como producto final de su formación a lo largo de más de tres meses en el programa.

En ella, recibieron un valioso feedback que les permitió identificar oportunidades de mejora, obtener nuevas ideas, medirse para la fase de incubación  y, a su vez, hacer conexiones de acercamiento a inversionistas.

Sandy Gómez, coordinadora general de EmprendeTECH, destacó que cuarenta y dos iniciativas emprendedoras se han presentado entre la primera y la segunda edición del Demo Day, y que un total de sesenta emprendimientos han logrado beneficiarse y certificarse con el programa hasta ahora. 

“Nuestro compromiso desde el IESA es formar a estos jóvenes, a través de profesores y mentores con experiencia en el mundo del emprendimiento, monitorear su desempeño y ofrecerle las herramientas de networking, que les permitan crear vínculos con proveedores de financiamiento  a medida que el proyecto va avanzando”, agregó Gómez. 

Los emprendimientos que participaron en el Demo Day fueron Sutura Link, Reviewers, Hoolox, Zippi Market, Kurios, AprovechApp, Cuidados 24, Tu Mercado Ferretero, Scholar Buddy, Gente App, Wellvitt, SanaMente, Inmediatly, GeaPet, RestauranTech, Bithonor y MercadoGo. Ocho de ellos cuentan con productos ya monetizados y diez ya tienen una compañía constituida. 

El jurado evaluador estuvo integrado por Victoria Noguerales, del Banco Nacional de Crédito, Alex Gómez, en representación de SquareOne Capital, Marisol Barrera, del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Carlos Navarro, por VIP Capital, Edwin Ojeda, del Centro de Innovación y Emprendimiento IESA, Olga Bravo, de Synapsys Global, Teresa Egaña, de Mujer WOW, Andrés Simón González, de Asistensi, José Ramón Llovera, de Banco Mercantil y Félix Ríos, representando a Comunidad B Venezuela. 

Por otra parte, la escuela de gerencia se prepara para iniciar la tercera cohorte de EmprendeTECH el próximo 13 de abril. Quienes deseen participar, deben tener una idea de negocio, conformar equipos de tres a cinco personas y postularse en: https://www.emprende-tech.com/. Además, podrán aspirar a una beca de hasta  80%, que dependerá del número de integrantes de la startup.  


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor