El Concurso Ideas reconoció al IESA en su aniversario

14 dic 2020 Comparte

Carlos Jaramillo, Director Académico del IESA recibió en representación del Instituto un reconocimiento por parte de la Fundación Ideas en la premiación realizada el pasado 26 de noviembre, con una placa que resaltaba la labor del IESA y su apoyo al emprendimiento desde su fundación en 1968.

Por sus 55 años de contribución a la formación educativa de profesionales de alto desempeño en el país, y por los 18 años de apoyo al emprendimiento venezolano a través del Concurso Ideas”, reza la placa.

Esta competencia anual de planes de negocio y emprendimiento social, es organizada por la Fundación Ideas y el Banco Universal Mercantil, con el apoyo de Mckinsey & Company, la firma de abogados Palacios, Ortega & Asociados, el IESA y un grupo de 20 empresas. El propósito de esta iniciativa es “apoyar, seleccionar y premiar los mejores planes de negocio y de emprendimiento social sostenible de distintos sectores de la economía y, de esta forma, contribuir al desarrollo de la capacidad y el talento emprendedor en Venezuela”.

Este año premiaron tres categorías de emprendimientos: sociales, digitales y de negocios. En la primera, un alumno de nuestra Institución quedó en tercer lugar: Hasler Iglesias, estudiante de la maestría en Gerencia Pública, egresado de la UCV en Ingeniería Química,  por su proyecto Agua Segura.

El segundo lugar lo ganó la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar, con un proyecto de ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus, y el Grupo Social CESAP, quedó en primer lugar con su proyecto sobre una universidad para la innovación.

Como escuela de gerencia, el IESA promueve que el crecimiento económico de una compañía no es su único objetivo: también hay bases sociales con la que los emprendedores y empresarios deben estar comprometidos. Al fusionar la iniciativa filantrópica con la empresarial, se logra un doble objetivo, aumentando la ganancia monetaria y social.

El IESA  es una escuela comprometida con Venezuela, con sus valores y su desarrollo económico. Por eso, los premios recibidos son solo una demostración de los frutos de cinco décadas buscando formar a los empresarios venezolanos. Como escuela de administración y gerencia, queremos enseñar a administrar los recursos correctamente para lograr un nuevo futuro, a gerenciar las iniciativas que nos traerán un nuevo país.