El IESA y EY unen esfuerzos para fortalecer el sector empresarial nacional

19 mar 2024 Comparte

Directivos del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y de Ernst & Young (EY) se dieron cita en la sede principal de la escuela de negocios, en San Bernardino, Caracas,  para renovar un convenio de cooperación que les permitirá fortalecer el sector empresarial nacional, a través de la gestión del conocimiento gerencial. 

Gustavo Roosen, presidente ejecutivo del IESA y Alberto Afiuni, Country Managing Partner de EY Venezuela, fueron los encargados de suscribir este acuerdo que, entre otros objetivos, buscará impulsar proyectos relacionados con el área de emprendimiento y de transformación digital, como lo es EmprendeTech, programa que brinda formación a jóvenes venezolanos, en cualquier parte del mundo. 

Nunzia Auletta, directora de Desarrollo del IESA, destacó durante la formalización de este convenio que la alianza entre el IESA y EY es una excelente noticia para el ecosistema emprendedor venezolano. "Estaremos trabajando juntos en la articulación del componente de oportunidades de financiamiento para los emprendedores de base tecnológica que participan en el programa EmprendeTECH, que desde el 2023 ha formado a cerca de 400 emprendedores, e incubado a 17 iniciativas, con la colaboración del BID Lab", afirmó. 

Durante la firma de la alianza estuvieron presentes también María Carolina Ross, gerente de Desarrollo Institucional del IESA, Luz Rojas, Associate Director-Learning de EY Venezuela y Juan Fernández, Partner-Consulting Services de EY Venezuela. 

Asimismo, a través de esta unión, el IESA como escuela de gerencia que forma líderes y gerentes responsables y EY, como firma que presta servicios de auditoría, servicios tributarios y legales, además de asesoría a las más importantes corporaciones nacionales y multinacionales que hacen vida en el país, fomentarán una serie de programas de formación en el área de finanzas, realizarán eventos enfocados a temas de gobierno corporativo, ruedas de negocios y tecnología, y potenciarán la labor que realiza el Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA. También, promoverán el intercambio de experiencias para llevar a cabo futuras publicaciones e investigaciones sobre cyber security, machine learning, entre otros.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor