Estudiantes de los colegios El Peñón y Merici desarrollan habilidades para crear negocios con Programa Emprende IESA

11 mar 2024 Comparte

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) se complace en darle la bienvenida a los estudiantes del Colegio El Peñón y la Academia Merici en el Programa Emprende, el cual se realiza con el objetivo de inspirar y equipar a los estudiantes de tercer y cuarto año de bachillerato a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo del emprendimiento.

Para ellos, el programa arrancó el pasado martes, 05 de marzo, con una dinámica clase de los profesores Susana Chu y Edwin Ojeda, del Centro de Innovación y Emprendimiento, en el Salón Rivas del IESA; una visita que también les brindó la oportunidad de recorrer las instalaciones del instituto y conocer todo lo que les puede ofrecer en el futuro. Durante la introducción se les explicó que, en general, el Programa Emprende permite a los participantes validar sus ideas de emprendimiento de manera rápida y efectiva durante ocho semanas, utilizando la metodología Canvas, todo ello bajo la asesoría de mentores certificados por el IESA y en un formato 100% virtual. No obstante, para los jóvenes del Colegio El Peñón y la Academia Merici, la capacitación se extenderá durante 16 semanas, lo que les permitirá integrar sus clases como una materia extracurricular en sus actuales estudios.

Los 50 participantes se sumergirán en un entorno de aprendizaje interactivo, a través de sesiones en formato híbrido que les permitirán adquirir conocimientos sobre el diseño y desarrollo de ideas de negocio innovadoras. Además, contarán con el apoyo de mentores especializados, quienes les proporcionarán valiosa orientación y asesoramiento para identificar una idea de negocio, así como en el análisis y seguimiento de la creación de sus proyectos. Al concluir el programa, los estudiantes deberán presentar sus ideas de negocio en un elevator pitch para recibir retroalimentación constructiva de los mentores y expertos en emprendimiento, lo que enriquecerá significativamente su experiencia educativa.

Este es el segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo el Programa Emprende con estudiantes de bachillerato. El año pasado, se certificó una cohorte de estudiantes de quinto año del Colegio El Peñón y, este 2024, se ha sumado la Academia Merici. Este logro ha sido posible gracias a la alianza concretada entre el equipo de In Company del IESA, liderado por Edyaidee Delgado, y la Asociación Incubadora de Sueños, que promueve el emprendimiento responsable y que nos brinda el apoyo de Karla Ríos y Pedro Luis Guerrero, egresado del IESA y fundador del Grupo Fastmed.

Este programa no solo brinda una oportunidad única de aprendizaje, sino que también refleja el compromiso del IESA con el futuro empresarial de Venezuela, motivando a los jóvenes a convertirse en los innovadores y líderes empresariales del mañana.