Inicio

Una visión 360° a la gerencia del negocio de los hidrocarburos

Una visión 360° a la gerencia del negocio de los hidrocarburos

Bajo el entorno energético mundial actual, los proyectos de petróleo y gas desarrollados en Venezuela requieren conocimientos extensivos sobre los distintos aspectos de la industria, destrezas gerenciales útiles y herramientas de análisis que permitan la planificación y gestión apropiada del negocio


El Programa Internacional de Gerencia del Negocio de los Hidrocarburos es bandera del Centro Internacional de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios Superiores de Administración y referencia en América Latina. Este espacio de formación ejecutiva se encuentra dirigido a gerentes de áreas funcionales de la industria del petróleo y del gas natural, empresas de servicios, contratistas, consultores y otros profesionales y empresas relacionadas, dispuestas a elevar su competencia en el sector de hidrocarburos al más alto nivel. 
 
El programa posee como principal objetivo que sus participantes adquieran una visión global de la industria del petróleo y el gas, analizando los elementos distintivos de cada uno de los segmentos de su cadena de valor, las tendencias y retos estratégicos del sector; incluyendo el componente ambiental en la discusión y una mirada al futuro que tendrán los hidrocarburos dadas los escenarios de demanda y oferta de los recursos. 
 
El plan de estudios aborda los componentes clásicos de la industria del petróleo y el gas: exploración y producción, refinación y comercialización de hidrocarburos, partiendo de aspectos técnicos y económicos que permitan comprender la industria y el mercado internacional, así como los mecanismos que subyacen a su funcionamiento. Durante el transcurso de la actividad se enfatiza la relevancia los negocios petroleros con énfasis en la industria venezolana, la legislación y regulaciones concernientes y la relación del sector con el resto de la economía y la sociedad. Además, son parte importante del mismo el entorno energético mundial, la energía y el medio ambiente, la geopolítica petrolera y otros temas relacionados. 
 
Esta versión actual del programa incluye nuevos módulos referentes al negocio de la petroquímica y a las empresas que ofrecen diversos servicios para la extracción y producción de hidrocarburos. Asimismo, contamos con un módulo referente al papel que juega el petróleo como commodity en los mercados financieros internacionales, donde se ofrecen herramientas para analizar las tendencias de precios de los hidrocarburos. Por último, se adicionó un segmento dedicado al desarrollo de habilidades de negociación el cual busca ofrecer herramientas para una de las industrias más dinámicas de la economía. 
El Programa Internacional de Gerencia del Negocio de los Hidrocarburos del IESA, escuela de prestigio internacional, adicional a lo expuesto anteriormente, ofrece herramientas gerenciales para el manejo de crisis en empresas de energía, la gestión de conflictos socio-ambientales y la formulación, estructuración y negociación del financiamiento de proyectos en el sector de hidrocarburos, así como los aspectos relacionados con el futuro del negocio de la mano de los mejores expertos. 
 
Entre los profesores que impartirán la cátedra se encuentran: Antero Alvarado, Asdrúbal Baptista, Gustavo Baquero, Diógenes Bermúdez, Tito Bonadonna, Alberto Cárdenas, Alberto Cisneros, Dafne Gil, Arnoldo Gabaldón, Reinaldo Gabaldón, Rafael Gallegos, Luis Guerra, Diego González, Henrique Ghersi, Ramón Key, José Mayora, Francisco Monaldi y José Padillay Francisco Vivancos. 

Mayor información: 
Telf: (58-212) 555 4236 / 4351 / 4459 
 Email: avanza@iesa.edu.ve o luis.gil@iesa.edu.ve 
Twitter: @IESA 
 Facebook: IESA.Gerencia 
Instagram: @confiltroiesa

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por