IESA al Día

Llegó la hora de la sostenibilidad y el liderazgo responsable
BLOG 19 May 2021

Llegó la hora de la sostenibilidad y el liderazgo responsable

Si la sostenibilidad fuese una persona, podríamos decir, que llegó el momento de arremangarse para la acción. Así lo entendió el IESA, y por ello presentó el Centro Internacional de Sostenibilidad y Liderazgo Responsable, con sede en la Ciudad del Saber en Panamá. No lo hace solo, sino con aliados de primera línea como Sistema B Centro América, Dividendo Voluntario para la Comunidad, Sumarse, Pacto Global Panamá y Estratego. El propósito es claro: potenciar el conocimiento como elemento transformador del mundo, en un espacio de mayor bienestar económico, social y ambiental para todos.

El Centro de Sostenibilidad y Liderazgo Responsable inicia actividad en Panamá
NOTA DE PRENSA 13 May 2021

El Centro de Sostenibilidad y Liderazgo Responsable inicia actividad en Panamá

El Centro de Sostenibilidad promovido por la escuela de Negocios IESA, inicia su actividad en la Ciudad del Saber de Panamá, con el propósito de contribuir al desarrollo de gerentes, empresarios y líderes responsables comprometidos con el desarrollo sostenible desde el ámbito de la gerencia. De igual manera, busca promover el conocimiento, intercambio y promoción de los principios y prácticas de sostenibilidad y liderazgo responsable en las organizaciones públicas y privadas de Centroamérica y el Caribe.

El IESA y Unikemia dictan cursos virtuales de alcance internacional
NOTICIA 16 Abr 2021

El IESA y Unikemia dictan cursos virtuales de alcance internacional

Entendiendo el nuevo modelo de aprendizaje a distancia, el IESA y Unikemia se unen para ofrecer cursos de alcance internacional en un nuevo Campus Virtual diseñado especialmente para profesionales y empresas interesadas en el desarrollo de talentos que deseen vivir una experiencia innovadora desde cualquier parte del mundo.

La estrategia: El juego de planificar
NOTICIA 16 Abr 2021

La estrategia: El juego de planificar

Para cualquier organización que necesite establecerse y mantenerse con éxito en el mercado, la estrategia es fundamental. Cada compañía ofrece servicios o productos diferentes, tiene sus propias formas y sus necesidades, por lo que las normas pueden variar. Siempre será necesario un plan distinto, uno que puede ir mejorando con las enseñanzas dejadas por los resultados de estrategias anteriores.

Gestión de riesgos: un requisito para alcanzar el éxito
BLOG 13 Abr 2021

Gestión de riesgos: un requisito para alcanzar el éxito

Quien desea emprender un nuevo negocio o mantener a flote una organización tiene la obligación de considerar todas las variables que afecten su entorno, incluso la posibilidad de que las cosas no resulten como lo desea. No es solo buscar el éxito, es aceptar que el fracaso es posible si no se toman las previsiones adecuadas.

Certifícate como Coach Ontológico y Mentor Organizacional en el IESA
NOTA DE PRENSA 13 Abr 2021

Certifícate como Coach Ontológico y Mentor Organizacional en el IESA

En medio del contexto mundial de pandemia, urge cada vez más una transformación a nivel personal y profesional que ayude a fortalecer la capacidad de resiliencia para fluir oportunamente con todos los cambios que se han generado durante el último año. Si eres capaz de cultivar la autogestión, crear relaciones sanas y al mismo tiempo actuar con sentido, alcanzarás una mayor productividad en el entorno que te desenvuelves.

Fórmate como Gerente en la Industria del petróleo y gas
NOTA DE PRENSA 13 Abr 2021

Fórmate como Gerente en la Industria del petróleo y gas

El nacimiento de la industria petrolera venezolana dio lugar al crecimiento y fortalecimiento de nuestra economía, convirtiéndonos en un país próspero que, además, puede contar con la mayor reserva de petróleo a nivel mundial.

Marketing y Moda, un equipo estratégico para un mercado competitivo
BLOG 07 Abr 2021

Marketing y Moda, un equipo estratégico para un mercado competitivo

El mundo de la moda es altamente competitivo. Más allá de Victoria Secret o de grandes marcas como Christian Dior, constantemente surgen emprendimientos, los cuales pueden tener tiendas físicas o simplemente desarrollarse desde alguna cuenta de una red social, en este último caso se denominan como nativas digitales.