Inicio

IESA inició Programa Emprende con certificación de mentores

IESA inició Programa Emprende con certificación de mentores

  • Al año 2015 se espera formar a 15.000 emprendedores


El IESA inició el I Programa de Certificación de Mentores IESA Emprende, con el fin de formar personal calificado para la asesoría y acompañamiento de emprendedores, enfocado en la definición y construcción de su plan de negocios, cuya principal característica es el uso de la tecnología para la formación, específicamente el e-learning.
En las palabras de bienvenida, Francisco Sanánez, Presidente del IESA, destacó la importancia de este tipo de programas, el cual “permite compartir nuestra experiencia formativa en el área gerencial a otros niveles de la sociedad”.
Para la profesora Nunzia Auletta, Director Asociado del Centro de Emprendedores del IESA, este proyecto significa “cargarnos de optimismo hacia nuestro país y desarrollar iniciativas de alto valor, llevando nuestra experiencia en formación gerencial a todos los sectores de la sociedad que lo necesiten”, explicó.
Este programa formativo ofrecerá herramientas y conocimientos de alto nivel, indispensables para la conversión de los participantes en mentores certificados. Además, busca prepararlos para liderar y coordinar la formación en línea de los emprendedores.
En este sentido, Rosa Amelia González, Directora de Investigaciones del IESA, reflexionó sobre “la necesidad de pensar en la empresa como el mejor instrumento para convertir sueños en realidades, en especial para sectores menos favorecidos”.
El Programa Emprende es una iniciativa del IESA que persigue la formación de 15.000 emprendedores para el año 2015 y contempla cuatro ámbitos de acción: habilidades personales, conocimientos funcionales, herramientas de plan de negocios y valores para emprender.
Para Clariandys Rivera, participante en el programa y profesora de la Universidad Metropolitana, “esta iniciativa es una oportunidad para descubrir y experimentar con un programa formativo virtual en el área de emprendimiento. Es una oportunidad para abrir los horizontes y tener una nueva visión sobre el tema”, comentó.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por