Inicio

IESA innova en formación a distancia para emprendedores

IESA innova en formación a distancia para emprendedores

Este miércoles 11 de julio en los espacios del IESA, en San Bernardino, Caracas, será el lanzamiento del Programa Emprende, plataforma diseñada para que todo aquel emprendedor con una idea de negocios tenga la posibilidad de ponerla en marcha y convertirla en éxito.


Venezuela es el país número 12, entre 84 en el ranking mundial, con actividad temprana emprendedora, según el reporte del GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Por ello, se puede afirmar que Venezuela es un país de emprendedores. En esta dirección, el Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, ha dedicado gran parte de su historia a formar y fortalecer el tejido empresarial y productivo del país. Ahora, muy cerca de cumplir sus 50 años, el IESA se ha propuesto el reto de formar 15.000 emprendedores para el año 2015, y para lograrlo, ha desarrollado la plataforma Emprende.edu.ve.

Emprende.edu.ve es un espacio virtual de formación masiva y multimedia para emprendedores venezolanos. Contempla un portal Web de contenidos instruccionales abiertos, un programa e-learning denominado Programa Emprende y una gran red de aliados y mentores que acompañarán el aprendizaje y formación de los emprendedores que tomen el curso virtual.

La misión de Emprende es multiplicar la experiencia de aprendizaje, calidad instruccional y excelencia académica del IESA para los emprendedores venezolanos, a través de una avanzada plataforma tecnológica de enseñanza a distancia y el desarrollo de una gran red de valor para los emprendedores.

El programa es amigable, interactivo, portable y dinámico. Consta de 6 unidades de 4 temas cada una. Cada tema tiene una duración de 15 minutos y está balanceado con videos y tutoriales que amenizan el recorrido. Casos de estudio, ejercicios, simulaciones y demás contenidos se ofrecerán dentro del aula Emprende. ¿El resultado final?  Un plan de negocios construido paso por paso por cada emprendedor para controlar, planificar, vender, financiar y lanzar su idea de negocio al mercado.

El Programa Emprende se diseñó bajo la filosofía de “aprender haciendo”, de modo que contiene juegos y actividades para recrear el exitoso modelo de experiencia de aprendizaje que se aplica en el IESA, el cual se centra en el participante. Igualmente, fue concebido y desarrollado para que cualquier persona dispuesta y comprometida pueda cursarlo, sin importar su formación académica y con un precio masivo.

La plataforma está dirigida a microempresarios y jóvenes en proceso de superación, para gente al día, conectada; así como para cualquier persona que desee emprender su negocio, repensar o relanzar su empresa o involucrarse en una franquicia, actualizando y puliendo su plan de negocios con el Programa Emprende. Por ello, emprende.edu.ve te propone:
1. ¡Actualízate! Accede a los mejores recursos y contenidos sobre emprendimiento 
2. ¡Fórmate! Haz aprendiendo y aprende haciendo
3. ¡Consolida tu idea! Construye tu plan de negocios con nuestro paso a paso 
4. ¡Conéctate! Logra todo desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres
5. ¡Interactúa! Trabaja de la mano con nuestros mentores y aliados 
6. ¡Multiplica! Comparte lo que aprendas para ayudarnos a formar una gran red

Este miércoles 11 de julio en el IESA, a partir de las 8:30 am, Emprende.edu.ve propondrá una gran jornada de formación, estimulando al emprendedor venezolano con su mensaje: “Pon a andar tus ideas”.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por