Inicio

IESA entre las mejores escuelas de gerencia de Latinoamérica

IESA entre las mejores escuelas de gerencia de Latinoamérica

El Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, se mantiene como una de las mejores escuelas de gerencia de Latinoamérica, según el ránking 2012 de la revista AméricaEconomía, al ubicarse entre las primeras 15 escuelas de las 45 que conforman esta clasificación.


En esta clasificación, el IESA ocupó el 4° lugar en la categoría “Emprendimiento e Innovación”, escalando un puesto con respecto al año 2011, gracias a su fortaleza académica, el incremento de la producción y difusión de conocimiento y los resultados obtenidos en sus iniciativas, aspectos evaluados en este subránking.

Este reconocimiento reviste una importancia especial al ser uno de los puntos fundamentales tomados en cuenta por la revista AméricaEconomía para la elaboración del ránking, señalando en su sitio web que enfocaron "el análisis en un aspecto clave para la gestión de cualquier empresa con aspiraciones: las muchas veces nombrada, pero pocas veces ejecutada, innovación”.

Esto es una demostración de que a pesar del entorno exigente y hostil, una escuela de gerencia puede ofrecer excelencia en su oferta académica y seguir contribuyendo a la sociedad a través de su producción intelectual.

El IESA posee tres de las más importantes acreditaciones internacionales y tiene un portafolio de maestrías de calidad mundial, entre ellas las de Administración, MercadeoFinanzas y Gerencia Pública, así como una maestría en Administración mención Ejecutiva (EMBA) y postgrados de doble titulación. Adicionalmente, ofrece cursos y programas de formación gerencial.

El ránking de AméricaEconomía mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios, teniendo como objeto de estudio los programas de MBA. Para conseguir este propósito, AméricaEconomía Intelligence utiliza un indicador final, el cual se compone de cinco dimensiones distintas: fortaleza académica (40%), producción y difusión de conocimiento (20%), internacionalización (15%), potencia de red (20%) y ambiente de negocios (5%).

Más información aquí http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/ranking-mba-latinas-2012-la-consigna-es-innovar

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por