Inicio

¿Por qué nuestros jóvenes se convierten en criminales?

¿Por qué nuestros jóvenes se convierten en criminales?

Es alarmante conocer que la mayoría de los criminales venezolanos no pasan de los 25 años de edad. ¿Cuáles son las causan que impulsan a la juventud venezolana a cometer actos delictivos?


El padre Alejandro Moreno lleva años estudiando el fenómeno de la juventud criminal en Venezuela. Psicólogo, filósofo, teólogo y Doctor en Ciencias Sociales, Moreno es también profesor de la Universidad de Carabobo y de la Universidad Católica Andrés Bello, además de director del Centro de Investigaciones Populares en Caracas.

El padre Moreno señaló en una entrevista publicada en el Correo del Orinoco del 19 de enero de este año, realizada por la periodista Vanessa Davies que “las bandas de muchachos de no más de 25 años de edad, se han convertido en una subcultura de hombres dispuestos a matar porque matar es poder y es un acto placentero para ellos”.

“Hemos entrado en una espiral de lo que yo llamo los crímenes sin suficiente motivación. Hay crímenes con motivación banal: le dieron un pisotón, sacó la pistola y disparó”. Es una motivación banal y perversa, porque por supuesto que ninguna motivación es justa en este caso, pero hay los que no tienen motivación, y lo que estamos descubriendo es que disparan y matan por matar”, expresó el padre en la citada entrevista.

Sobre este tema que nos aqueja a los venezolanos, en el IESA se llevará a cabo el seminario al mediodía La violencia criminal en la actualidad con el padre Alejandro Moreno, organizado por el Centro de Políticas Públicas del IESA, el día jueves 24 de abril, de 12:30 a 2:00 p.m. en el Salón Phelps del IESA, con entrada libre. Para participar, debes registrarte en este enlace


Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por