Inicio

Subsidio al combustible: un “regalo” costoso

Subsidio al combustible: un “regalo” costoso

El subsidio a los combustibles en Venezuela es un tema que ha rondado los titulares en las últimas semanas. En particular, el subsidio a la gasolina, despierta fuertes reacciones en contra de su eliminación, pese a representar una carga fiscal de considerable magnitud (13 mil millones de dólares en 2012).


Con motivo de analizar la distribución del subsidio al combustible y el gas doméstico, su costo de oportunidad y las ineficiencias que se generan, se celebró el seminario al mediodía Subsidio al combustible: un regalo costoso, el pasado viernes 7 de febrero, en el salón Eugenio Montejo.

En este seminario al mediodía, se destacaron las perniciosas consecuencias sobre la distribución del ingreso, así como el desperdicio de recursos que ambos subsidios representan.

Las autoridades han señalado en múltiples ocasiones, la necesidad de, al menos, reducirlo al punto de recuperar los costos contables involucrados en la producción de gasolina.

Para este seminario, organizado por el Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA (CIEA-IESA), se contó con la participación de José Ramón Morales, investigador (CID, Universidad de Harvard) y Antero Alvarado, director regional de Gas Energy para tratar el tema.

Si quieres leer más información del CIEA sobre este tema, puedes ingresar en este enlace>>


Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por