Inicio

Se inauguró en el IESA programa de formación para empleados de la AN

Se inauguró en el IESA programa de formación para empleados de la AN

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello y la Unión Europea, realizó el lanzamiento del Programa de Formación para Funcionarios del Ámbito Legislativo, el cual busca ofrecer una serie de talleres para mejorar las habilidades de los profesionales que hacen vida en el parlamento venezolano.


El programa constará con cuatro módulos de formación, los cuales estarán orientados a las áreas jurídicas, económicas, gerenciales y de apoyo a la gestión. El IESA, por ser la primera escuela de gerencia del país y por su dilatada trayectoria de casi 50 años en la enseñanza de esta disciplina, se encargará del ámbito gerencial- administrativo, mientras la UCAB hará lo propio en lo que respecta al enfoque legal de la iniciativa. 

De acuerdo con palabras de la Directora Académica del IESA, Rosa Amelia González, el proyecto permitirá vincular a destacados profesionales de ambas casas de estudio, por lo que resaltó la necesidad de convertir esta iniciativa en algo sostenible y duradero. “El programa nos brinda la oportunidad de vincular profesores del área de políticas públicas de nuestra institución con especialistas del área jurídica de la UCAB, lo cual nos hace pensar en que esto debe materializarse en algo mucho más estructura en un futuro”, aseguró.

El programa tendrá una duración de 200 horas de clases, que se esperan cubrir en dos años,  y estará dirigido a miembros del Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera legislativa, así como los trabajadores afiliados a la Caja de Ahorro de los Empleados de la Asamblea Nacional.
 

El rector de la UCAB, José Virtuoso, también ofreció unas palabras para los presentes, en las que exhortó a los participantes del programa a aprovechar las herramientas impartidas para fortalecer el parlamento venezolano, con el propósito  de buscarle soluciones a los problemas que aquejan al país. Calificó como imprescindible la alianza entre las organizaciones para el desarrollo de la iniciativa y reconoció la necesidad de que las instituciones de educación superior pongan al servicio del Estado sus capacidades técnicas.

Por su parte, en representación del poder legislativo, tomó la palabra el Secretario General del Sindicato de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero, quien agradeció al IESA y a las demás instituciones por poner a disposición del parlamento sus metodologías de trabajo y sus conocimientos técnicos en las áreas que engloba el programa.

Adicionalmente, en nombre de la Unión Europea habló la encargada de cooperación entre dicho organismo y Venezuela, Ginette Ángulo, quien aseguró que el importante financiamiento concedido por la UE, busca contribuir a que las instituciones del sistema político venezolano mejoren su alcance y la calidad de sus decisiones.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por