Profesora Josefina Bruni Celli fue electa miembro del Consejo Ejecutivo de NASPAA

La Coordinadora del Centro de Políticas Públicas y de la Maestría de Gerencia Pública del IESA, Josefina Bruni Celli, fue electa por un periodo de dos años miembro del Consejo Ejecutivo de la Network of Schools of Public Affairs and Administration(NASPAA), la principal acreditadora global de postgrados en administración y gestión pública.

NASPAA es una red global de aproximadamente 300 escuelas de administración y políticas públicas, así como asuntos y gestión de organizaciones sin fines de lucro, cuyo propósito esencial es fomentar mejores prácticas en la enseñanza del servicio público. En sus inicios estaba integrada solamente por instituciones con sede en los Estados Unidos, pero en la actualidad la organización se ha posicionado como la acreditadora que establece el “estándar global en formación para el servicio público” (The Global Standard in Public Service Education). En el año 2013 el IESA se convirtió en el segundo miembro iberoamericano de esta prestigiosa red internacional; actualmente el IESA se prepara para acreditar su Maestría en Gerencia Pública con Naspaa en 2016. NASPAA cuenta con la publicación “The Journal of Public Affairs Education”, la cual está destinada a líderes, profesores e investigadores de administración y gerencia pública. Así mismo, posee un centro de data donde ofrece resultados de encuestas y estudios sobre sus respectivas investigaciones.

Bruni Celli, quien será la única latinoamericana en el Consejo Ejecutivo de NASPAA y ejercerá su cargo por un periodo de dos años, reconoce que su mayor aporte a esta organización estará en darle luces a la organización sobre la región: “NASPAA está en un proceso de internacionalización, están interesados en conocer los procesos del área de gerencia y administración pública de otras regiones. Puedo aportar desde la perspectiva latinoamericana”.

Adicionalmente, Bruni Celli recordó que entre los roles que desempeña el Consejo Ejecutivo se encuentran: la toma de decisiones sobre conferencias, el manejo de aspectos financieros, las competencias de los egresados de postgrados en gestión pública, la dirección de las comunicaciones, así como también el desarrollo de criterios de acreditación. Al preguntarle sobre el valor que le aportará esta experiencia, la profesora manifestó su interés en conocer la visión de un acreditador. Bruni Celli, quien ha fungido como consultora de importantes instituciones como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, añadió que la importancia de NASPAA radica en su intención de mejorar la calidad de la enseñanza en el aprendizaje de la administración y la gerencia pública.

Ver más noticias
Postgrados