Inicio

Emprende desarrolló seminario sobre emprendimiento social

Emprende desarrolló seminario sobre emprendimiento social

El pasado 22 de abril, el programa Emprende del IESA organizó el seminario “emprendimientos sociales”, el cual tuvo como propósito dar a conocer una serie de casos de éxito dentro de este ámbito. En ese sentido, se presentaron  Asodeco, Grupo Venemergencia y Fundación Reto Aguas Abiertas como parte de las propuestas de emprendimiento social.


La primera organización en darse a conocer fue Retos Aguas Abiertas, una institución sin fines de lucro, dicada a fomentar el desarrollo integral de los niños de escasos recursos a través del deporte. La iniciativa empezó con un plan de recuperación de la escuela Paraíso en la península de Paria, sector donde se identificaron diversos problemas como niños en abandonos, deserción escolar y altos niveles de consumo de drogas.

El modelo de gestión de esta ONG se basa en la articulación sostenida con la sociedad civil organizada, las entidades privadas, las asociaciones vecinales y las instituciones públicas para el desarrollo de proyectos sociales encaminados a atender las necesidades de los niños y niñas de esta localidad.

En un segundo orden, se presentó, Asodeco, una asociación civil encargada de capacitar e incluir laboralmente a jóvenes y adultos. Por medio de la coordinación de captación y desarrollo se les realiza una evaluación vocacional y psicológica a todas las personas que participan en los programas de la ONG, de manera de conocer las habilidades y destrezas que cada aspirante posee.

Asodeco cuenta con más de 30 años de trayectoria y es una organización pionera en el tema de inclusión laboral para personas con discapacidad. A partir de los 14 o 15 años de edad, la institución les ofrece sus programas a los jóvenes que acuden a ella.

Por último, Grupo Venemergencia contó su experiencia como corporación de Servicios de Salud, la cual ofrece un conjunto de planes orientados a satisfacer las necesidades en las áreas de   emergencias médicas, hospitalización domiciliaria, laboratorio a domicilio, medicina ocupacional, etc.

La iniciativa fue fundada por dos estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela, por los doctores Andrés Simón González-Silén y Luis Enrique Velásquez Díaz. Sus primeras líneas de negocio fueron cursos de primeros auxilios, distribución de botiquines de primeros auxilios y atención paramédica a eventos.
 


Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por