Inicio

NASPAA Acredita 8 Nuevos Programas Globalmente

NASPAA Acredita 8 Nuevos Programas Globalmente

Programas de cuatro continentes expanden la red NASPAA de programas acreditados


WASHINGTON, 18 de julio de 2017 - La Red de Escuelas de Políticas Públicas, Asuntos Públicos y Administración Pública (NASPAA, por sus siglas en inglés) anunció la acreditación de 8 programas en China, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Estados Unidos y Venezuela. Los programas recientemente acreditados incluyen: la Maestría en Administración Pública de la Universidad Renmin de China, la Maestría en Políticas del Desarrollo de la Escuela de Políticas Públicas y Gestión del Instituto Coreano de Administración Pública, las Maestrías en Gerencia Pública y Políticas Públicas de la Universidad Victoria de Wellington (Nueva Zelanda), la Maestría en Administración Pública en Georgia Southern University, la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Hawai en Manoa, la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad DePaul (Chicago), y la Maestría en Gerencia Pública del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Venezuela. Estos programas se suman a más de 190 postgrados ya acreditados por la Comisión de Revisión por Pares y Acreditación (COPRA) de NASPAA. 


"La incorporación de estos programas a la comunidad de programas acreditados trae consigo la inclusión de nuevos líderes a la discusión global sobre la calidad y la mejor manera de preparar a la próxima generación de servidores públicos en todo el mundo ", dijo Laurel McFarland, Directora Ejecutiva de NASPAA. "Pasando por el proceso, estas escuelas están ayudando a transformar la acreditación de asuntos públicos en una fuerza global vibrante y relevante para el bienestar público”.

Desde 2013, 9 programas fuera de los Estados Unidos han obtenido la acreditación NASPAA. "El creciente nivel de compromiso con colegas fuera de los Estados Unidos en un proceso de acreditación crea oportunidades para que todos profundicemos nuestros principios universales de servicio público a medida que aumentamos nuestra apreciación de las diferencias culturales entre los países ", dijo Laura Bloomberg, Decana de la Escuela Humphrey de Asuntos Públicos de la Universidad de Minnesota y Presidente de COPRA durante el período 2016-17. "En este sentido, aprendemos los unos de los otros y nos fortalecemos mutuamente. Estoy personalmente agradecida por la oportunidad de ser parte de este esfuerzo multinacional y colegiado”. 


La acreditación de NASPAA es el estándar global para la educación de servicio público a nivel global e Implica un riguroso proceso de revisión por pares, abierto a programas en todo el mundo. El proceso requiere años de auto-estudio y un compromiso demostrado con la misión, valores del servicio público, aprendizaje de los estudiantes y mejora continua. Los programas acreditados son líderes en la educación del servicio público y sus egresados conectan los conocimientos adquiridos con la práctica de su gestión como funcionarios públicos. El catálogo de Programas acreditados estará disponible en la página web de NASPAA a partir del primero de septiembre 2017. 

NASPAA, la Red de Escuelas de Políticas Públicas, Asuntos Públicos y Administración Pública, es el estándar global en la educación del servicio público. La asociación cuenta con la membresía de 325 escuelas de políticas públicas, asuntos públicos, gerencia pública y de organizaciones sin fines de lucro. NASPAA es también el reconocido acreditador mundial de los programas de maestría en estos campos. Ha acreditado más de 190 programas de sus miembros. La doble misión de NASPAA es promover la excelencia en la educación y formación para el servicio público, y promover el ideal del servicio público.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por