Inicio

IESA firma convenio con Asoportuguesa para impulsar el desarrollo gerencial en la agroindustria

IESA firma convenio con Asoportuguesa para impulsar el desarrollo gerencial en la agroindustria

El convenio entre la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), busca fortalecer la capacidad productiva del estado y de Asoportuguesa, a través del Programa de Extensión Académica. 


Durante la firma del convenio Gustavo Roosen, presidente del IESA, enfatizó que es indispensable para Venezuela lograr este objetivo. “Aspiramos que haya otra vez una suficiencia de producción agroalimentaria por lo menos en algunos rubros fundamentales”, señaló.

El presidente del IESA apuntó, que hablar del sector alimentos actualmente es un orgullo, porque “en otros años la producción agropecuaria era algo que se dejaba un poco de lado frente a la actividad financiera o a la industria de otra naturaleza, pero ahora estamos dándonos cuenta de que la agricultura, en definitiva, es una fábrica sin techo, que tiene mucho más riesgos que la producción industrial como un todo”, recalcó. 

Roosen recordó que Venezuela en el año 1986 logró autoabastecerse en maíz para la producción de harina precocida. “Gracias a la labor de la agroindustria, pero particularmente de asociaciones como Asoportuguesa”, añadió. También indicó que en otros rubros como el arroz se lograron exportaciones importantes: “Había mucha actividad donde la agroindustria se vinculó con la producción agropecuaria y estamos seguros que esos tiempos van a volver”.

Juan Fernando Palacios, presidente de Asoportuguesa, afirmó en su intervención que la organización no solo busca producir arroz, sorgo o maíz, sino además instruir y educar a las personas para que se desarrollen en su quehacer empresarial y en la vida.

Por su parte, Gustavo Moreno, vicepresidente de Asoportuguesa, informó que en paralelo a la firma del convenio se dio inicio al Programa de Gerencia de Agronegocios. “Es importante resaltar que este convenio no es exclusivamente para la familia de Asoportuguesa, aquí traemos al IESA a beneficio de la colectividad y el empresariado portugueseño, que está tan necesitado de capacitación”, subrayó Moreno, al destacar que los programas en Portuguesa serán difundidos a través de la página web de la institución, así como en las redes sociales de Asoportuguesa.

Concluido el acto, inició una clase del programa a cargo del porfesor Luigi D´Alvano, especialista en agroalimentos, en la cual los participantes discutieron conceptos sobre sistemas agroproductivos.   

Fuente: ultimahoradigital.com  

Imágenes tomadas de: @asoprotuguesa 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por