Inicio

El caso de estudio “El legado de los Blanco” será publicado por CLADEA – BALAS Case Consortium

El caso de estudio “El legado de los Blanco” será publicado por CLADEA – BALAS Case Consortium

El caso de estudio: “El legado de los Blanco”, de los profesores Carlos Jaramillo (IESA), Norma Ortiz (UNIANDES) y Víctor Carrillo (IESA), fue aceptado para ser publicado en CLADEA – BALAS Case Consortium.


CLADEA o Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración, es una organización internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones internacionales dedicadas a la enseñanza y la investigación en el campo de la administración. Esta cuenta con una importante publicación: CLADEA – BALAS Case Consortium (CBCC); una colección de casos de estudio  de alta calidad, publicados y distribuidos globalmente.

Esta colección nace de la necesidad de contar con un canal de distribución con alcance global de casos de estudio, los cuales tienen gran importancia para la metodología de enseñanza en la educación gerencial a nivel mundial. 

Este caso responde al área de estrategia empresarial y ayuda a los estudiantes a desarrollar competencias de análisis de entorno. El material académico fue realizado por los profesores Carlos Jaramillo, profesor adscrito al Centro de Finanzas del IESA, Norma Ortiz, profesora de UNIANDES y Víctor Carrillo, adscrito al Centro de Políticas Públicas del IESA para analizar las prioridades del país en caso de que se planteara la activación del mercado de Valores. 

El IESA es el único miembro institucional de la colección en Venezuela y actualmente tiene otros dos casos en evaluación. El caso “El legado de los Blanco”, representa un reto importante para la Institución, ya que marca la pauta del trabajo por hacer para la reconstrucción del país y sus instituciones y su realización no hubiese sido posible gracias al apoyo del Grupo de Empresas Econoinvest.

 

Descarga el caso de estudio: “El legado de los Blanco”

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por