Inicio

Concurso Ideas 2017 galardona los emprendimientos venezolanos

Concurso Ideas 2017 galardona los emprendimientos venezolanos


En el marco de su decimoquinto aniversario, la premiación del Concurso Ideas 2017 reconoció los modelos de negocio de 21 emprendedores. Esta iniciativa organizada por Fundación Ideas, Mercantil Banco Universal y coorganizado por el IESA, fue el escenario para fomentar, apoyar y desarrollar aún más los emprendimientos de personas que se desenvuelven en planos de negocio y emprendimientos sociales de gran impacto para Venezuela.


El evento contó con la presencia de aliados y patrocinantes que otorgaron premios especiales, entre ellos José Ramón Llovera, gerente de Emprendimiento de Mercantil Banco Universal; María Luisa Parras, directora de Fundación Ideas y Rosa Amelia González, directora académica del IESA. 

“Para el IESA contribuir cada año en la realización de esta competencia es una excelente oportunidad para formar talentos para el desarrollo y progreso de nuestro país; y también de esas sociedades que tienen la fortuna de recibir a estos emprendedores que, por diversas razones, deciden llevar sus ideas a otras tierras” afirmó la profesora González para dar apertura al acto. 

El Concurso Ideas 2017 es una excelente oportunidad para promocionar el desarrollo nacional que este año contó con 98 semifinalistas, y 21 propuestas de ellas disputaron un lugar en los siguientes premios especiales: 
  • Jóvenes Emprendedores Sociales de Mercantil 
  • Premio Shell al Emprendimiento 
  • Mujeres Emprendedoras de Chevron 
  • Premio Especial Wayra 
  • Efecto Femsación de Coca-Cola FEMSA 
  • Emprendedores Digitales de Mercado Libre Venezuela 
  • Premio Especial al Mérito Ecológico Henry Ford 
  • Premio Especial Aplicaciones Móviles de Conectium 

Dos egresadas del Programa Emprende del IESA, fueron galardonadas por sus iniciativas de negocio: Milagros Sánchez, fundadora de Danzas Acuarela, ganó el premio Efecto Femsación de Coca–Cola FEMSA, además del primer lugar en la categoría Emprendimiento Social Sostenible, por contribuir a la transformación de su comunidad a través de las artes, y desarrollar valores y principios de ciudadanía. 

Jennifer Schell obtuvo el segundo lugar en la categoría de Negocio Digital por su proyecto Trabaja Mamá, una plataforma digital concebida para madres profesionales que desean trabajar desde sus hogares sin dejar de lado la labor de crianza. Además fue reconocida con el premio especial Emprendedores Digitales de Mercado Libre Venezuela. 

Este año el concurso ofrece tres incentivos especiales que sus aliados han decidido otorgar a algunos proyectos asociados a sus áreas de Responsabilidad Social. 

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a las dos egresadas del Programa Emprende, quienes con sus proyectos han brindado soluciones y transformado los espacios a donde llegan.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por