Inicio

II Jornada de Telesalud: la tecnología como asistente médico

II Jornada de Telesalud: la tecnología como asistente médico

El pasado sábado 29 de septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones del IESA, la II Jornada Académica de Telesalud, denominada “Evolución Tecnológica para la Salud”, a beneficio del Proyecto Fundación Maniapure


En el encuentro, varios panelistas, especialistas en el área de Telesalud y Telemedicina, brindaron su aporte para que los asistentes pudieran entender un poco la dinámica de esta nueva modalidad que aún está en desarrollo y consolidación en Venezuela. 

El presidente del IESA, Dr. Gustavo Roosen, fue el encargado de oficializar las palabras de bienvenida a la actividad, al tiempo que presentó la ponencia de quien lo presidiría: Carolina Nelson, encargada de desarrollar el tema de las Tendencias del Mercado Venezolano para la Adopción de la Telesalud. 

Continuó la profesora Ivonne Harvey, quien durante su ponencia habló acerca de la Educación en Salud a través del uso de las tecnologías y algunas propuestas educativas en línea. Y el Dr. Mariano Fernández conversó un poco acerca de la importancia de las redes sociales en la masificación de la atención en salud. Algunos de los temas que concluyeron la actividad se refirieron al control de enfermedades crónicas mediante plataformas tecnológicas, experiencia de telemedicina en zonas desfavorecidas en el país y la cuarta revolución industrial en la salud.

En Venezuela, Tu Médico 24, empresa sponsor del evento, es pionera en esta modalidad. Ofrece el servicio de atención médica especializada telefónica, atendido por médicos profesionales, quienes se encargan de proveer una recomendación clínica basada en protocolos certificados a nivel internacional del sistema Fonemed para cada paciente. 

Muchas de las demandas en el sector salud se ven orientadas a las nuevas tendencias en el ámbito tecnológico, para poder llevar atención médica a cualquier parte del mundo en cualquier momento. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en esta novedad y abrirse a las oportunidades que brinda la Telesalud para quienes ejercen el oficio.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por