Inicio

Daniel Paravisini, egresado del IESA, recibió el premio “Jaime Fernández de Araoz de Finanzas Corporativas”

Daniel Paravisini, egresado del IESA, recibió el premio “Jaime Fernández de Araoz de Finanzas Corporativas”

Paravisini, junto a la profesora colombiana Juanita González-Uribe, recibió el premio de las manos del Rey de España, Don Felipe VI, por su trabajo “How Sensitive is Young Firm Investment to the Cost of Outside Equity?”


En un evento realizado el 19 de septiembre en las instalaciones del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) en Madrid, España, su Majestad el Rey Felipe VI fue el encargado de entregar el premio a los investigadores. El galardón, que en esta oportunidad fue patrocinado por la entidad financiera Deutsche Bank, CUNEF y Universia, es único en ese país y representa una contribución al desarrollo de la economía y las finanzas empresariales. 

El estudio realizado por Paravisini y González-Uribe estuvo focalizado sobre el efecto del coste del capital externo (emisión de acciones a inversores distintos a los empresarios fundadores), sobre la inversión de empresas jóvenes. Los resultados obtenidos constituyen un paso importante en la caracterización de los determinantes de la inversión por parte de este tipo de empresas, y una evidencia relevante en relación al impacto positivo de los programas que incentivan su inversión. 

"Toda empresa evoluciona invirtiendo, innovando y adaptándose al entorno y a las nuevas necesidades; tiene que estar abierta a los cambios sociales y económicos, también a aprender y facilitar dichas transformaciones. Si mantiene esta estrategia adecuadamente, será cuando permanecerá y prosperará", expresó Don Felipe VI. 

Daniel Paravisini, Ingeniero de la Universidad Simón Bolívar, es egresado de la Maestría en Administración (MBA) del IESA y fue investigador de nuestro Centro de Políticas Públicas. Actualmente es profesor de finanzas en la London School of Economics, también es miembro del Centre for Economic Policy Research, el Bureau for Research and Economic Analysis of Development, el International Growth Centre, el Financial Markets Research Group, y el SME Initiative at Innovations for Poverty Action. Sus trabajos de investigación han sido merecedores de los premios Brattle y Charles River Associates. 

Para el IESA es motivo de orgullo ver reflejados en sus egresados, los valores que definen a líderes y gerentes responsables, esos que les permiten llevar a otras fronteras el legado y la formación recibida en nuestra Institución. Felicitamos a Daniel Paravisini por su trayectoria, el trabajo realizado y por su capacidad de innovar y brindar un aporte a la sociedad mediante sus investigaciones.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por