Inicio

El PAG celebró graduaciones en todas las regiones

El PAG celebró graduaciones en todas las regiones

En los meses de noviembre y diciembre se realizaron las graduaciones del Programa Avanzado de Gerencia (PAG), en Valencia para la cohorte 83°, en Maracaibo para la 84°, la cohorte 85° en Barquisimeto y las cohortes 86° y 87° en Caracas. Las tres promociones suman 155 profesionales que salen del IESA preparados para enfrentar el entorno y dar grandes aportes a la sociedad con una visión transformadora.


El PAG es un programa de alto nivel que está dirigido a gerentes con experiencia, que desempeñen cargos de gran responsabilidad y tienen perspectivas de desarrollo profesional, tanto en el sector público como el privado. En los estados donde se dicta el Programa la experiencia de formación representa para los egresados una oportunidad para convertirse en agentes de cambio y potenciar sus competencias y habilidades como gerentes y líderes responsables para enfrentar y superar los desafíos actuales en las organizaciones. 

En la sede del IESA en Valencia, Carlos García, Director de Educación Ejecutiva, Marynés Mendoza, Gerente General de IESA – Centro, la profesora Rorayma Velásquez, Lisbeth Martínez, Gerente Académico del PAG y Ernesto Blanco, Director de Postgrados y en esta oportunidad, Orador de Orden, se hicieron presentes para llevar a cabo el acto de graduación de la cohorte 83°. Kennet León, quien se dirigió a los asistentes en representación de los estudiantes, destacó en su discurso la importancia de fortalecer los valores en las organizaciones y que en sus manos estaba ser motivadores de cambio en la sociedad para alcanzar el progreso del país. 

Se reunieron en el Club Náutico de Maracaibo para dar lugar al acto académico: José Antonio Antich, Director de Administración y Servicios del IESA, Lisbeth Martínez, Carlos García, el P. Eduardo Ortigoza, Vicario Episcopal de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo y Rector de la UNICA (Universidad Cecilio Acosta), quien fungió como Orador de Orden del acto, María Estela Franco, Gerente General de IESA Centro Zulia y 21 graduandos, entre ellos Americo Otamendi, quien se dirigió a los presentes en representación de los estudiantes de la cohorte 84°. 

En Barquisimeto a la cohorte 85°, sexto grupo en graduarse desde que se iniciaron las actividades en esta ciudad, la acompañó Jorge Menéndez, Director de Innovación y Mercadeo del IESA, Marynés Mendoza, Gerente General del IESA – Centro, la profesora Rorayma Velásquez,  Lisbeth Martínez y Raúl Álvarez, Presidente del Grupo de Empresas Inverpaca, quien como Orador de Orden invitó a los graduandos a valorar la oportunidad que representa quedarse en el país y prepararse para los cambios aún en la crisis.   

Caracas fue sede de la graduación de las cohortes 86° y 87°, donde estuvieron presentes Carlos Jaramillo, Director Académico del IESA, Carlos García, Jorge Menéndez, José Antonio Antich  y Lisbeth Martínez, quien acompañó a los graduandos durante todo su proceso formativo y les recordó en este día que “la región requiere de personas que asuman un liderazgo responsable y que puedan enfrentar tiempos llenos de incertidumbre”, además insistió en que “el IESA sigue siendo su casa y lugar de referencia para mantenerse actualizados y buscar espacios para crecer juntos”. 

Carlos Behrens, CEO de Laboratorios Behrens, miembro del Consejo Directivo del IESA y Orador de Orden del acto expresó su reconocimiento a los graduandos y al Instituto: "La educación es la herramienta más efectiva para superarse y potenciar el desarrollo de un país. Por eso los felicito y también por elegir al IESA. Siempre he admirado a esta institución, porque tiene los más altos estándares de calidad”. 

"El IESA persigue el propósito de entregar una formación pertinente, para que, como líderes y gerentes responsables, sus egresados logren cumplir los objetivos propios y de las organizaciones que dirigen en este entorno cambiante, incluso si deciden salir de sus fronteras deben llevar el nombre del país y del Instituto en alto", fueron parte de las palabras de Carlos Jaramillo hacia los asistentes. 

Discurso: Carlos Jaramillo. Director Académico del IESA (Audio)

Discurso: Leandro Rossi – Representación de los graduandos / Caracas

Discurso: Carlos Behrens – Orador de Orden / Caracas

Discurso: Marien Paredes – Representación de los graduandos / Barquisimeto

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por