Inicio

El IESA gradúa tres nuevas promociones del Programa Avanzado de Gerencia (PAG)

El IESA gradúa tres nuevas promociones del Programa Avanzado de Gerencia (PAG)

En el mes de mayo se realizaron las graduaciones del Programa Avanzado de Gerencia (PAG), en Caracas para las cohortes 81° y 82° y en San Cristóbal para la 80°. Las tres promociones suman 97 profesionales que salen del IESA preparados para enfrentar el entorno y dar grandes aportes a la sociedad con una visión transformadora. 


El PAG es un programa de alto nivel que está dirigido a gerentes con experiencia, que desempeñen cargos de gran responsabilidad y tienen perspectivas de desarrollo profesional, tanto en el sector público como el privado. 

En los actos de graduación estuvieron presentes Carlos García, director de Educación Ejecutiva y Lisbeth Martínez, Gerente Académico del Programa, quien acompañó a los a los graduandos durante todo su proceso formativo y les recordó en este día que "la gran riqueza de las organizaciones es la gente, sus principios, su preparación, su honestidad, su dinamismo, su lealtad y voluntad de hacer. Un equipo abatido por el pesimismo no tiene futuro. La gerencia se sustenta en su fe en la gente y en la capacidad para generar optimismo, para despertarlo y para hacerlo eficaz"  

En San Cristóbal, María Estela Franco, gerente general del IESA en las regiones Centro y Zulia acompañó a los graduandos. Además, Carlos Jaramillo realizó en Caracas su primer discurso como Director Académico del Instituto. Y contamos con las palabras de Gregorio Garzón en San Cristóbal y de Ernesto Blohm en Caracas, como oradores de orden. 

Los discursos se enfocaron en la importancia que tiene hoy para el país que tantos profesionales cuenten con una formación de calidad. “General Motors, Apple y Ford invirtieron y consolidaron sus proyectos a partir de una crisis”, comentó Garzón. “Es una clara evidencia de que los venezolanos, independientemente de ideologías, orígenes socio-económicos o religiones, podemos ponernos de acuerdo en un conjunto de reglas y objetivos comunes y trabajar unidos por el bien de todos. (...) Venezuela tiene la fortuna de que ustedes salen de aquí como gerentes y líderes responsables”, afirmó por su parte Blohm.

En la historia del Programa, la cohorte 82° fue la cohorte con más participación de mujeres y para el IESA representa uno de los productos que más le exige mantenerse a la vanguardia respecto a lo que requiere el mercado y el entorno país. Fue una de las primeras actividades de Educación Ejecutiva en el Instituto, lo que le dio “un nuevo aire a los pasillos”, explicó Jaramillo, agregando que como Director Académico espera realizar el primer PAG en Panamá y rescatar el mercado de Oriente, “¡Larga vida al PAG!” expresó para finalizar su intervención. 

Claudia Franceschi dirigió el discurso de grado en representación de las cohortes 81 y 82, en el cual expresó que este logro “significa el compromiso y la responsabilidad de ser agentes de cambio, no solo en el ámbito laboral, sino que es imperativo tener como misión ejercer un liderazgo para la transformación del país, de la sociedad que tanto necesita en estos tiempos de tempestad”.

El IESA felicita especialmente a Carolina Roa del PAG 81°, a Irene Lessman de la cohorte 82° y a José Guillermo Mora Becerra de la promoción 80°, a quienes reconoció como los estudiantes destacados del Programa y se enorgullece de que detrás del éxito de las organizaciones públicas y privadas que marcan un estándar de excelencia, se encuentran gerentes innovadores y capaces que se forman en sus aulas. 

En los siguientes links podrás leer los discursos de ambos actos: 

Ernesto Blohm - Orador de orden. Caracas 
Claudia Franceschi - En representación de los estudiantes. Caracas 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por