Inicio

Iniciativa tecnológica de un egresado del IESA es incluida dentro de la educación chilena

Iniciativa tecnológica de un egresado del IESA es incluida dentro de la educación chilena


Felipe Araya, egresado del MBA del IESA, es el creador de Sima Robot, un amigable robot social que sirve como herramienta para impulsar y apoyar la educación primaria


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promovió el trabajo de Araya y en un acto público realizó el lanzamiento oficial de La Hora del Código, iniciativa que promueve la enseñanza de las ciencias de la computación en niños y jóvenes en edad escolar. 


El mandatario resaltó la importancia de este nuevo proyecto e indicó que esta iniciativa “abre puertas a esta sociedad del conocimiento y la información, para que llegue a todos los niños de nuestro país”. 

Araya, además es mentor de Emprende, el programa del IESA dirigido a emprendedores para que desarrollen e impulsen sus ideas de negocio. 

La Hora del Código fue creada por la fundación estadounidense Code.org en 2013 y fue llevada a Chile por La Fundación Kodea, quien es la encargada de promover la iniciativa de SIMA y llevar la enseñanza del código en conjunto al Ministerio de Educación para llegar a 2.000 escuelas del país latino.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por