Inicio

IESA y Fedecámaras firman convenio para impulsar investigación en liderazgo femenino

IESA y Fedecámaras firman convenio para impulsar investigación en liderazgo femenino


El proyecto de investigación que realizará el IESA en conjunto con Fedecámaras contará con el patrocinio de la Embajada Británica de Caracas


La firma estuvo a cargo de Gustavo Roosen, presidente del Instituto, Carlos Jaramillo, director académico y Carlos Larrazábal, Presidente de Fedecámaras, acompañados por la profesora Alesia Rodríguez, como investigadora principal, rol que comparte con la profesora Rosa Amelia González. 


La investigación responde al objetivo N° 5 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Igualdad de Género y será patrocinada por la Embajada Británica de Caracas, quienes están abocados a respaldar proyectos sobre el liderazgo femenino y la igualdad de género. 

El producto final será un Baseline con indicadores actuales y un Manual de Mejores Prácticas, identificando así las brechas y recomendaciones al respecto. De esta manera, el IESA y Fedecámaras fungirán como embajadores para generar cultura en las empresas sobre lo que reza el objetivo N° 5 del PNUD: “Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.”

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por