ESPAÑOL
✕ CLOSE

Workshop Mejores prácticas en la gestión de los inventarios

Esta actividad, ofrece a los participantes una comprensión profunda de la gestión de inventarios, desde la determinación de los niveles óptimos hasta la aplicación de herramientas analíticas avanzadas. A través de una combinación de teoría y práctica, los estudiantes adquirirán las habilidades necesarias para optimizar sus procesos de inventario y reducir costos.

Perfil del participante

Profesionales que ejercen funciones gerenciales, de supervisión y operativas dentro del proceso de inventarios.

¿Qué aprenderás?

Capacítate para gestionar sus inventarios de manera estratégica y eficiente, generando un impacto positivo en los resultados de tu organización.

Objetivos

  • Determinar los criterios asociados con el mantenimiento de los niveles adecuados de inventario, en función de las necesidades de operatividad de la organización.

  • Analizar los indicadores clave de desempeño asociados a la administración de los inventarios, para gestionar correctamente el costo asociado a su manutención, manejo y movilización

  • Descubrir a través del análisis del flujo logístico asociado al control de los inventarios, un esquema de flujo operacional que coadyuve al control de los costos y gastos asociados al manejo de los inventarios.

  • Diseñar métodos de trabajo operacionales, que permitan cumplir con las premisas de la administración de los inventarios: confiabilidad en cantidades y fiabilidad de información asociada.

Área Operaciones y Tecnología
Fecha 26 y 27 de febrero de 2026
LugarPlataforma ZOOM
Duración6 horas
ModalidadVirtual
Inversión120$
Sesiones En vivo
HorarioDe 5:30 p. m. a 7:45 p. m.
Incluye Certificado de asistencia / Acceso al Aula Virtual IESA

Profesor

Eutivio Toledo

Eutivio Toledo

Profesor Invitado del IESA

Master en Administración de Operaciones (Technology Trainning Center - USA). Ingeniero Químico (Universidad de Carabobo - Venezuela).. Desarrollo en el área de operaciones y gestión de la cadena de abastecimiento. Gerente general ILETSA. Profesor IESA School of Management, Unikemia Business School, Panamerican Business School. Aliado consultor para High Logistics Group. Articulista para: The Logistics World, Énfasis Logística Sudamérica (Argentina), Revista Logistec, Revista Global, The Food Tech.

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año
Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.