Queremos ayudarte en tu decisión para comenzar tu #MAESTRÍAIESA, por ello te traemos las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros candidatos.

1. ¿Puedo inscribirme en las maestrías sin tener mi título de pregrado?
Sí, siempre y cuando nos entreguen una carta de culminación de estudios al entregar tus recaudos. Documento que puede sustituir tu título de pregrado

Importante: posterior a tu admisión debes consignar la fotocopia de tu título. 

2. ¿Puedo optar a una beca?
Todos nuestros estudiantes pueden obtener un porcentaje de beca (100%, 50%, 25%). Primero, debes haber realizado todo tu proceso de admisión y haber quedado admitido. Posteriormente, te indicaremos las instrucciones para que inicies tu postulación y la misma sea evaluada por el comité de beca. Las becas asignadas son reducidas y se otorgan por mérito académico (resultado del examen de admisión).

3. ¿Si me hace falta un requisito puedo consignar mi expediente?
Si puedes consignar el expediente, solo debes agregar una carta explicativa (formato Word) indicando las razones por las que no estás anexando el expediente.  De no agregar dicha carta, tu expediente no podrá ser evaluado por el comité de admisiones y tener tu decisión final.

4. ¿Puede congelar mi cupo?
De ser admitido puedes congelar tu cupo, ya que le mismo tiene una vigencia de dos años. Cuando desees activarlo  para un nuevo proceso, debes escribirnos al correo de admisiones indicándonos que activarás tu cupo. 

5. ¿Puedo realizar una maestría teniendo solo grado de TSU?

Para aplicar a una de nuestras maestrías es obligatorio tener el grado licenciatura o su equivalencia. 

6. ¿Si ya estoy admitido para una maestría puedo hacer cambio a otra maestría?

Sí, puedes solicitar tu cambio de maestría pero antes de formalizar tu inscripción, ya que tu expediente debe ser evaluado nuevamente por el comité de admisión. 

Si haces el cambio y no lo aprueban, aún mantienes la primera decisión de admisión por lo que puedes formalizar tu inscripción.

7. ¿Puedo hacer 2 maestrías al mismo tiempo? 

Sí, puedes realizar dos maestrías a la vez. Solo debes hacer la solicitud ante el departamento de Postgrados quienes remitirán tu petición al Director del área, quien te da la autorización final.

8. ¿En qué consisten las evaluaciones confidenciales?

Las evaluaciones confidenciales, son recomendaciones que realizan terceras personas. Debes entregar 2 evaluaciones laborales y una académica o viceversa. 

Las recomendaciones laborales deben ser de tus supervisores o jefes inmediatos. En caso de poseer tu propio negocio puedes solicitársela a un cliente o un proveedor.    

Puedes descargar el formato de la evaluación aquí

9. ¿Cómo puedo iniciar mi proceso de admisión? 

El proceso de admisión lo inicias a través de nuestra página web (http://servicios.iesa.edu.ve/aplicando/).  En dicho enlace podrás iniciar tu registro, para así completar toda tu  planilla de datos, inscribirte al examen de admisión y consultar el estado de tu postulación.

10. Si hice otra maestría, ¿puedo hacer equivalencias para cursar el posgrado en el IESA?

En caso de ser egresado de otra institución educativa, no podrías solicitar equivalencias para cursar una de nuestras maestrías, por lo que tendrías que iniciar tu postulación desde un principio.  En cambio, si ya eres egresado de una maestría del IESA podrías solicitar equivalencias ante la Gerencia de Postgrados. 

Por ser egresado del IESA contarás con un descuento de 15% en el monto total de la matrícula. 

11. ¿En caso de no ser admitido, puedo volver aplicar? 

Sí, puedes aplicar nuevamente, solo debes cumplir con la penalidad de 6 meses. Tiempo que empiezas a contar después de la fecha en la que presentaste tu examen de admisión. 

12. ¿Debo poseer ciertas características para optar por el financiamiento educativo? 

Para optar al financiamiento, lo principal es completar y entregar oportunamente el formato de solicitud con la información personal requerida por el banco e indicar la modalidad de las garantía al financiamiento que ofrecerán (Depósito del monto total del crédito o fiador solidario a satisfacción de análisis del Banco). No existe ningún otro requisito exigido para el análisis del banco y su decisión de aprobación del financiamiento

13. ¿Cuáles son los requisitos que debo entregar para mi admisión?

Los recaudos que debes consignar los puedes ver en el siguiente enlace  http://www.iesa.edu.ve/inscribete/admisiones-postgrados. Tu expediente debes consignarlo ante la Gerencia de Admisiones  una semana después de haber presentado tu examen de admisión en una carpeta de fibra marrón, tamaño oficio. 

Nota: Debido a las restricciones por la pandemia el expediente debe ser enviado vía digital al correo de admisiones pero cuando regresemos a la normalidad debes entregarlo en físico.

14. ¿Con la planilla que llené en línea ya completé mi proceso de admisión? 

No, el registro en línea es solo un requisito de postulación. Para completar tu proceso de admisión debes presentar el examen y consignar tu carpeta de recaudos. Recuerda que tu admisión final,  dependerá de la evaluación que se realice a tu expediente más el resultado de tu prueba. 

15. ¿Cómo me registro al examen de admisión? 

Para registrarte al examen de admisión solo debes ingresar a nuestra página web (http://servicios.iesa.edu.ve/aplicando/) e iniciar tu registro en línea y preinscribirte a la prueba.

16. ¿El examen de admisión tiene algún costo?

La prueba de admisión tiene un costo de noventa dólares (USD 90$), los cuales pueden ser pagaderos en Bolívares (tasa del Banco Central de Venezuela del día en que cancele) o en dólares.   Puedes realizar a través de una transferencia bancaria o en efectivo. 

17. ¿Debo cancelar una inscripción y a parte el costo del trimestre?

No, solo debes cancelar la matrícula de tu trimestre a cursar. Pago que puedes hacer en su totalidad o pagos por cuotas, dependerá de opción que selecciones al momento de inscribirte. 

Lo único que cancelas durante tu postulación es el derecho de admisión, monto que corresponde al pago del examen que debes presentar. Este monto será abonado al pago correspondiente  a la matrícula de tu primer trimestre. 

18. ¿Qué opciones de financiamiento ofrece el IESA? 

Las opciones de financiamientos que ofrecemos son las siguientes; becas hasta un 100%, carta compromiso de la empresa y el Financiamientos con instituciones Bancarias. Para más detalle sobre el financiamiento vea el siguiente documento.

19. ¿Puede iniciar la maestría en el IESA y luego terminarla en el Exterior? 

De iniciar una maestría con nosotros, te recomendamos que la finalices y si deseas estudiar en exterior puedes postularte a las opciones de intercambio, ya que el IESA tiene alianza con más de 40 Universidades en todo el mundo. 

20. ¿En qué momento debo consignar mi expediente?

El expediente debe ser entregado ante la Gerencia de admisiones una semana después de haber presentado su examen de admisión o en su defecto en el lapso de tiempo que le indique el personal responsable. 


Contacto

Télefono de oficina: +58 (212) 555.4371 / 4359
WhatsApp: +58 (0424) 1648408

Télefono de oficina: +58 (212) 555.4371 / 4359
WhatsApp: +58 (0424) 1648408

Si cuentas con un grupo de trabajo de 10 o más personas y deseas un curso o programa diseñado para ti empresa, comunícate con nuestro equipo de IESA In Company

Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa