
Coordinadora
Prof. Eugenia Csoban
El Centro de Mercadeo del IESA tiene como objetivo contribuir a la comprensión y al desarrollo del mercado venezolano mediante la actualización de conceptos, enfoques y técnicas, y el manejo de información relevante para la toma de decisiones en mercadeo con una visión de gerencia responsable.
Objetivos
Nos enfocamos en:
- Realizar actividades docentes dirigidas a elevar las habilidades y destrezas de los actuales o futuros gerentes para diseñar e instrumentar estrategias en el área de mercadeo.
- Difundir información pertinente relacionada con el desarrollo y últimos avances en materia de mercadeo.
- Investigar en el área de mercadeo para apoyar el desarrollo y la actualización de empresas e instituciones del país.
- Prestar servicios de consultoría y asesoría a empresas e instituciones públicas o privadas.
- Brindar información actualizada sobre los cambios pedagógicos y tecnológicos en el área de mercadeo para toma de decisiones internas al IESA


Vallenilla M., Ricardo
Profesor Adjunto del Centro de Mercadeo del IESA
Esqueda Henriquez, Sofía
Profesora Titular del Centro de Mercadeo del IESA
Campos S., Jenifer M.
Profesora Asistente del Centro de Mercadeo del IESA
Menéndez, Jorge L.
Profesor Adjunto del Centro de Mercadeo del IESA
Csoban Mirka, Eugenia
Coordinadora y Profesora Titular del Centro de Mercadeo del IESAPublicaciones
Destacadas

Venezuela en etapa de colapso macro económico: Un análisis histórico y comparativo.
Puente, José Manuel
2020
En America Latina Hoy (Revista de Ciencias Sociales. Universidad de Salamanca)

Venezuela: Comment une mauvaise gestión macroéconomique a conduit le pays aux plus grandes reserves de pétrole mondiales a son effondrement économique et social
Puente, José Manuel
2020
Universidad de Estrasburgo. L´ Harmattan. Recherches Ameriques Latines. Sciences Po Strasbourg, école de l´université de Strasbourg. SAGE. Societé Acteurs Gouvernement en Europe