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24 de noviembre de 2025 |
Dirigido a profesionales vinculados al sector turismo y ventas y servicio en esta área, que buscan conocer las mejores prácticas y estrategias para lograr un servicio de excelencia en esta industria. Estos conocimientos te permitirán agregar valor a tu marca.
Aprenderás a canalizar tu servicio hacia el cliente, mediante una cultura de la excelencia, basada en el análisis del mapa de la experiencia del cliente.
• Conocer los principios clave de la orientación al cliente.
• Comprender la cadena de valor en la prestación de servicios: anticipación, claridad en la comunicación, manejo de la información, procesos de entrega de servicios y jerarquización.
• Analizar las etapas del Mapa de experiencia del cliente en el sector turismo.
• Comprender la importancia de la anticipación, claridad en la comunicación, manejo de la información, procesos de entrega de servicios, priorización.
• Diseñar un mapa de la excelencia en la experiencia del cliente.
Ingeniero en Computación Summa Cum Laude (USB) y Magíster en Gerencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asesor en tecnología, planificación y gestión empresarial. Fundador de Venezuelatuya.com, un portal de viajes líder en Venezuela, y de Paxer, plataforma utilizada por más de 250 alojamientos en 14 países. Cuenta con más de 22 años de experiencia en tecnología, finanzas y planificación, destacándose como Chief Information Officer en la industria petrolera y con trayectoria en el sector financiero. Además, ha desarrollado soluciones tecnológicas para diversos sectores, incluyendo turismo, banca, agricultura y retail. Actualmente, se especializa en asesorías estratégicas en CRM, automatización e inteligencia artificial, apoyando empresas en la optimización de procesos y toma de decisiones
Profesor de Estrategia Digital y Procesos de Negocio en Deusto Business School (España) y Profesor Visitante en Manchester Business School (UK), IESA Business School (Venezuela) e IAE (Argentina). Anteriormente fue Profesor y Director Académico del “Master in Supply Chain” y “Master in Management” del IE Business School (Madrid). Cuenta con un MBA de IESA y PHD de Warwick Business School (Reino Unido).
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24 de noviembre de 2025 |
Presencial |
Jueves, 27 de noviembre de 2025 |
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Jueves, 20 de noviembre de 2025 |
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Presencial |
Miércoles, 29 de octubre de 2025 |
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Del 27 de octubre al 11 de marzo de 2026 |
Híbrido |
Jueves, 23 de octubre de 2025 |
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Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables