Conferencia | Entorno tecnológico para el sector de servicios de atención médica

18 may 2022 Comparte

Las organizaciones que prestan servicios de atención médica se caracterizan por tener operaciones complejas. Esto es consecuencia de la interacción entre: pacientes, personal médico, empresas de seguros, proveedores de insumos tecnológicos y medicinas, servicios de apoyo médico y de diagnóstico, servicios administrativos, regulaciones, etc.

Mediante la tecnología se puede lograr eficiencia, sinergia, foco en pacientes, mayor alcance geográfico, rentabilidad y mejores servicios para estas organizaciones.

La humanidad está entrando en la Cuarta Revolución Industrial (4RI), caracterizada por una gama de nuevas tecnologías, que fusionan los mundos físico, digital y biológico, y que ya están siendo implementadas con éxito en varios centros de salud en el mundo. Algunos ejemplos son: la robótica (mecatrónica), el Internet de las cosas, los vehículos autónomos, la impresión 3D, la nanotecnología, la biotecnología, la ingeniería genética, nuevos materiales, el almacenamiento de energía y la computación cuántica.

No te pierdas este miércoles, 18 de mayo, la conferencia "Entorno tecnológico para el sector de servicios de atención médica", con el profesor del IESA, Ernesto Blanco.

Te esperamos a partir de las 12:00 m. (Hora Venezuela). Regístrate antes del miércoles a las 10:00 a.m. para recibir el enlace a Zoom.

Ernesto Blanco

Ponente
Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Master en Gerencia General y PhD en Administración de Empresas de la Universidad de Tulane (EE. UU.). Cuenta con veinte años de experiencia en el diseño, planificación y gerencia de proyectos industriales para los sectores del petróleo, acero, carbón y fertilizantes. En los últimos dieciocho años se ha desempeñado como profesor titular de planificación estratégica en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en el que ejerció la gerencia del Centro de Gerencia y Liderazgo y la Dirección de Postgrados durante ocho años. Es coordinador de varios programas de capacitación gerencial, entre ellos, el Diplomado para la Formación de Gerentes del Sector de Salud en Venezuela. Además de sus actividades académicas, presta servicios de asesoría en planificación estratégica para varios tipos de organizaciones. Sus artículos acerca de temas gerenciales se publican en la revista Debates.