Conferencia | Programa de trasplante de órganos: medio siglo de historia y algunas reflexiones

17 ago 2022 Comparte

El próximo miércoles, 17de agosto, estaremos en una nueva conferencia Para la Venezuela de hoy con el Dr. Roberto Gedaly, jefe del Centro de Trasplante de la Universidad de Kentucky (EE.UU.), quien nos hablará sobre el "Programa de trasplante de órganos: medio siglo de historia y algunas reflexiones".

Te esperamos a partir de las 12:00 m. (Hora Venezuela). Regístrate antes del miércoles a las 10:00 a.m. para recibir el enlace a Zoom.

Dr. Roberto Gedaly

Ponente
Médico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con postgrado en cirugía general del Hospital Universitario de Caracas. Cuenta con un fellowship en trasplante y cirugía hepatobiliar de la Beth Israel Deaconess Medical Center, Harvard Medical School (EE.UU.), y dos fellowship sobre el trasplante multiorgánico, uno de la Universidad de Miami (EE.UU.) y otro de la Universidad de Tennessee (EE.UU.). Actualmente se desempeña como profesor de cirugía de la Universidad de Kentucky (EE.UU.) y desde el año 2009 también es jefe del Programa de Trasplante y de la División de Trasplante de Órganos (hígado, riñón y páncreas), así como jefe del Centro de Trasplante de la misma universidad desde el 2016, lo cual incluye la coordinación de los programas de trasplante de órganos abdominales y torácicos. Es autor de más de 120 publicaciones médicas.