Foro CIEA | Oportunidades y negocios en la transición energética: caso Panamá

16 ago 2022 Comparte

En el marco de la European Sustainable Energy Week (#EUSEW2022) que se realizará en el mes de septiembre, el IESA se une desde Latinoamérica para participar en una serie de Días de la Energía Sostenible a nivel mundial, organizados por organizaciones públicas y privadas; una oportunidad perfecta para interactuar con las comunidades locales y otros agentes de cambio ecológicos internacionales.

No te pierdas el próximo martes, 16 de agosto, “Oportunidades y negocios en la transición energética: caso Panamá”, un foro organizado por el Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA) del IESA, en la que expertos locales conversaran sobre temas sensibles de su proceso de transición, incluyendo objetivos, avances y actividades posibles en Panamá.

 

Horarios

  • 11:00 a. m. (Hora Colombia / Panamá)
  • 12:00 m. (Hora República Dominicana / USA EST / Venezuela)

Oswaldo Felizzola

Oswaldo Felizzola

Moderador
Profesor y coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA) del IESA. Director General de OFT IPI. Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB). Maestría en Administración (MBA), en el Instituto de Estudios Superiores de Administración. Candidato al Doctorado en Ingeniería de la USB.
Carlos Rivas

Carlos Rivas

Ponente: Financiamiento
Ingeniero industrial administrativo de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá) y magíster en procesos contaminantes y defensa del medio natural de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Actualmente, se desempeña como gerente de riesgo ambiental, social y de reputación del Banco General; desde hace trece años gestiona y administra la implementación, seguimiento y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales (SGAS) de Banco General, S.A., también es el responsable de la gestión, administración, monitoreo y control del Riesgo de Reputación y de la unidad de Proyectos Interinos de Banco General, S.A.
Jesús González

Jesús González

Ponente: Termosolar
Ingeniero en energías renovables egresado del Tecnológico Nacional de México y magíster en Innovación para el Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey (México). También cuenta con un diploma en eficiencia energética de la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Es gerente del Proyecto Termosolar Panamá “Desarrollo del Mercado de calentadores solares de agua en Panamá”, un programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Federico Fernández

Federico Fernández

Ponente: Energía solar
Egresado del Programa Avanzado de Gerencia para la Innovación de la Haas School of Business, UC Berkeley (Panamá) y magíster en administración (MBA) del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y académica en finanzas, inversiones y nuevos negocios. Director ejecutivo del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA) del IESA Director de Otepi Renovables, empresa enfocada en la energía solar y micro redes, en Panamá y Colombia.
Eduardo López

Eduardo López

Ponente: Movilidad eléctrica
Lic. en administración de empresas (Mercadeo) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, magíster en administración y gestión de empresas de la Universidad Latina de Panamá y magíster en derecho bancario, corporativo, financiero y bursátil de la Aden Business School. Además, cuenta con un postgrado en alta gerencia, específicamente en gerencia estratégica y finanzas de la Universidad Interamericana de Panamá. Es especialista en movilidad eléctrica, transporte y energía solar, con más de 20 años de experiencia en ventas y gestión. Country General Manager at BYD Central America & Caribbean & Partner UAV Latin America / Panamá.

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor