Toma la palabra | Profesor Ricardo Ernst: Desafíos en la cadena de suministro global, nuevas realidades y oportunidades para el mercado Latinoamericano

07 jun 2022 Comparte

El Profesor Ricardo Ernst, experto en cadenas de suministro, distribución y logística, nos hablará el próximo martes, 07 de junio, sobre el problema que actualmente sufren los mercados globales por los retrasos y dificultades en la recepción de insumos.

Para todos los participantes en el comercio internacional, las cadenas de suministro han pasado de ser un tema táctico a un tema estratégico de alta prioridad. La post pandemia, el aumento del precio del petróleo, la Guerra Rusia – Ucrania, la dificultad en cumplir los plazos y acuerdos de distribución de China y otros suplidores de primera línea, han traído incremento de precios de envío y fletes, escasez de bienes, congestión de puertos, falta de inventarios.

En este escenario de disrupción en el mercado global, las empresas hacen planes de contingencia y buscan suplidores alternos en mercados más cercanos. Por tal razón, Latinoamérica podría tener un papel clave y un rol estratégico como nuevo aliado de los Estados Unidos, así como de otros países desarrollados.

Los esperamos en la próxima sesión #TomaLaPalabra con el Prof. Ricardo Ernst, quien nos explicará los “Desafíos en la cadena de suministro global, nuevas realidades y oportunidades para el mercado Latinoamericano.” La sesión será moderada por los Egresados del MBA1993: Blanca Segall de Garzon (consultora gerencial) y Eddy Silvera (VP AV Securities).

Fecha: Martes, 07 de junio de 2022

Horarios:

• 11:30 a. m. (Colombia / Panamá)
  • 12:30 p. m. (República Dominicana / USA EST / Venezuela).

Ricardo Ernst

Invitado especial
Magíster en Administración de Empresas del Instituto de Estudios de Administración (IESA). Profesor de operaciones y cadenas de suministro global, director gerente de la Global Business Initiative y del Latin American Board, y ex vice rector de la escuela de negocios McDonough en la Universidad de Georgetown (EE.UU.). Su área de interés se enfoca en el análisis estratégico de los sistemas: suplidor-manufactura-distribuidor, y su relación a nivel macro (posicionamiento estratégico de la logística) y a nivel micro (modelos y métodos de control y clasificación de inventarios). Es co-autor de cuatro libros y conferencista internacional.